El lunes, a las 18:11 horas, la Comisaría Primera de Río Gallegos recibió un llamado del personal del 911 solicitando presencia policial en Plaza San Martín. La alerta se originó tras un intento de hurto que involucró a dos víctimas de 17 años.
Según el relato de una de las víctimas, un grupo de siete personas, conformado por seis hombres y una mujer, se acercó solicitando cigarrillos. Después de la interacción, se percató de la sustracción de su teléfono celular. Inmediatamente, informó a la policía brindando características de los presuntos culpables.
Con rapidez, el personal del Comando de Patrullas se desplegó hacia la Avenida San Martín, donde lograron interceptar a los causantes en la intersección con calle Mitre.
Los identificados de 18, 19, 22, 24, 25, 26, 28 años fueron detenidos. Durante el rastrillaje, el damnificado recuperó su teléfono en un descampado de la mencionada arteria, aunque se constató la falta del chip.
El Oficial de la División Comisaría Primera se hizo cargo del procedimiento, solicitando el traslado de los implicados a la Comisaría. Se destaca que todos los detenidos cuentan con medidas cautelares por delitos contra la propiedad, lo que ha generado consultas a los diferentes juzgados, y hasta el momento se encuentran trabajando sobre los trámites legales correspondientes.