Ayer en la sede central de Comodoro, se realizó una asamblea de trabajadores, convocada por el Sindicato de los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Scafspi).
“Estamos en una situación de incertidumbre dentro de ANSES. El viernes tuvimos dos compañeras que no pudieron ingresar, por nuestro sistema para marcar su entrada y por los sistemas propios de ANSES para poder trabajar como todos los días. Hoy -por ayer lunes- también tuvimos la misma situación con esas compañeras” y agregó, “no ha llegado ninguna información a nivel central de ANSES o algún telegrama. Pero se entiende que viene por ese camino”. En este sentido, reiteró que están desde el viernes “tratando de dilucidar” la situación y lo que está pasando con las trabajadoras, no habiendo una resolución en concreto.
Si bien Ortiz señaló que no hay información oficial desde la central de ANSES, ni un telegrama de despido para Comodoro, “esto se entiende por el DNU, donde una de las partes dice que todos los empleados públicos y con contrato en 2023 serían dados de baja, es lo único que nosotros hasta el momento podemos decir”.