El sector comercial de Servicios Públicos Sociedad del Estado informa que se encuentran vigente nuevas formas de financiamiento para lograr poner los servicios al día sin generar intereses. Estos nuevos planes están destinados a los usuarios residenciales y comerciales de toda la provincia de Santa Cruz.
En ese sentido, desde la empresa provincial se dieron a conocer las características de cada uno de los planes y los requisitos que se deberán tener en cuenta para acceder a los mismos.
Residenciales
En el caso de los hogares de familia se aprobó la implementación de dos tipos de Planes de Pago, en ambas circunstancias es necesario acercarse a las oficinas de atención al público más cercana, ser titular del servicio, presentar fotocopia del DNI y disponer de saldo entre el 1 y el 10 de cada mes, ya que desde las tarjetas se debitará el plan en el transcurso de esos días.
Para acceder al Plan de Pago de 3 Cuotas sin Interés el usuario deberá abonar el 20% de la deuda total y la última factura, es decir, la del período en curso.
Por otra parte, para acceder al Plan de Pago de 12 Cuotas sin interés, el usuario sólo deberá adherirse al débito automático, ya sea en una tarjeta de crédito o de débito.
Comerciales
Finalmente, para los usuarios de tipo comercial, se aprobó un único plan de financiación, y es aquel que permite ponerse al día pagando lo adeudado en 12 cuotas sin interés.
Para acceder al plan es necesario ser titular del servicio, presentar fotocopia del DNI, disponer de saldo entre el 1 y el 10 de cada mes y también estar adherido a la factura digital.
A su vez, desde Servicios Públicos Sociedad del Estado, recuerda a los usuarios y usuarias que tanto la adhesión al débito automático y a la factura digital son trámites que actualmente pueden realizarse en la Oficina Virtual de SPSE, accediendo a través de la página web https://www.spse.ar/oficina-virtual.