Tus caminos no son mis caminos: el canciller Karl Nehammer (ÖVP) presentará su «Plan de Austria» ante 1500 funcionarios del partido el viernes. Aunque hasta ahora solo conocemos los detalles, una cosa ya está es cierta: los Verdes no disfrutan con ello. El hecho de que Nehammer quiera prohibir el género provoca reacciones agudas.
Ahí está de nuevo, el choque de la coalición. La razón: Karl Nehammer (ÖVP) quiere prohibir el género en la administración – informó eXXpress. El canciller exige que la I interior, los asteriscos y los dos puntos sean cosa del pasado. El socio de la coalición verde reacciona particularmente maliciosamente a esto.
La portavoz de las mujeres de los Verdes, Meri Disoski, se burla rápidamente a través de las redes sociales: el canciller «así que una vez más tiene miedo de las letras, los dos puntos y los asteriscos. Poco a poco se está volviendo soso». Además, publicó un gráfico irónico de la autora de «Zeit» Katja Berlin, según el cual no son feministas, ni feministas ni feministas, sino exclusivamente conservadores que a menudo abordan el tema del lenguaje de género.
Los Verdes consideran que el cambio climático es el «tema de futuro número 1»
En una declaración escrita, Disoski agregó: «Con este tema, el Canciller Federal se centra en problemas que no existen para no tener que hablar del tema del futuro número 1: La supervivencia de nuestro planeta», con lo que se refieren al cambio climático, del que los Verdes advierten constantemente. «Por lo tanto, adopta métodos que conocemos de los conservadores de derecha como Trump y Söder».
Meri Disoski atrae la defensa de Nehammer contra el género a través del cacao.
En lugar de temer letras mayúsculas, dos puntos y asteriscos, el ÖVP debería utilizar su energía para una ley de protección del clima, un derecho legal al cuidado de los niños o para la seguridad básica de los niños. Las propuestas de los Verdes al respecto son conocidas y se pueden implementar rápidamente.
La ministra de Protección del Clima Leonore Gewessler (Verdes) sopla en el mismo cuerno: «Esto es para distraerse de los temas reales de la política: la protección del clima, la transparencia salarial o la expansión del cuidado de los niños, por ejemplo», explicó la ministra de los Verdes al margen de una conferencia de prensa.