En un operativo realizado por la Sección de Operaciones Rurales de Puerto Deseado, a las 07:00 horas de la mañana del martes sobre la Ruta Provincial 66, se llevó a cabo un control vehicular que resultó en la identificación de una pick-up Chevrolet S-10, ocupada por cinco personas.
Durante la inspección, se detectó la presencia de un caño de arma de fuego en el habitáculo del vehículo. Ante esta situación, se solicitó a los ocupantes descender del automóvil para proceder a la identificación y requerir la documentación correspondiente del arma de fuego.
Al abrir la puerta del conductor en busca de la documentación, se visualizó otra arma de fuego, por lo que se solicitó la documentación de ambas armas, la cual no fue presentada.
Los ciudadanos involucrados fueron tres hombres de 45, 20, 19 y dos adolescentes de 16 y 17 años, provenientes de la localidad de Pico Truncado y Caleta Olivia. Los individuos fueron trasladados al Destacamento Policial Tellier, con la intervención de la División Comisaría Puerto Deseado.
Quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción y Penal, que ordenó la realización de un acta de secuestro de armas y municiones, así como su traslado a la comisaría para que fijen domicilio.