Esta obra requiere de una inversión que supera los $55 millones y beneficiará a 200 habitantes

Comenzó la ejecución de la ampliación de las redes de agua en Las Heras, departamento de Deseado, provincia de Santa Cruz. Esta obra se realiza gracias a una inversión de más de $55 millones, financiada a través del programa PROFESA. Con la nueva infraestructura, se podrá extender el servicio a aproximadamente 200 habitantes.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de ocho meses y están a cargo de la contratista Chimen Aike. Durante su realización, se generarán 10 puestos de trabajo. El proyecto denominado «Ampliación de Red de Agua Bº El Calafate Zonas Quintas» contempla la expansión de la red existente y el reacondicionamiento de tres pozos de captación que se encuentran fuera de servicio o en malas condiciones de funcionamiento..

La nueva red se construirá cerrando mallas para asegurar una presión mínima en los sectores más desfavorecidos. Los trabajos incluirán la instalación de 3.126 metros de cañería de PVC de diferentes diámetros, 197 conexiones domiciliarias, válvulas esclusas con sus cámaras y accesorios, así como hidrantes con sus respectivos accesorios. Estos elementos serán colocados para asegurar que cada uno pueda servir un área específica y evitar que interfieran entre sí.

Es importante destacar que la ejecución de la obra no afectará el funcionamiento adecuado de la red actual, ya que las cañerías principales pueden soportar el caudal adicional que será aportado al sistema por los pozos a reactivar. Además, esta etapa incluye el cierre de mallas para optimizar las presiones en toda la zona. El servicio podrá ser habilitado inmediatamente una vez que se haya completado la obra y se la haya recibido oficialmente.