Esteban Trebucq confirmó su llegada a La Nación+ con un nuevo programa.

Cada frase que dice Esteban Trebucq es un titular. Tal vez sea deformación profesional, por sus 20 años en el periodismo gráfico o por los seis años -y contando- de televisión. Habla sin tapujos y se enorgullece de eso.

“Siempre fui igual, quizás antes era más boludo que ahora. Me gusta la frase que dice que a ‘los tibios los vomita Dios’. Alguna vez me debo de haber arrepentido de algo que dije, pero no me acuerdo. A veces se arma tanto quilombo que me pregunto para qué lo dije. Igual si digo algo es porque lo siento así, o porque pienso así”, dice mientras toma una cerveza y come pizza en el parador Mía Bistró, donde trabaja desde el 2 de enero para la radio de El Observador.


Aunque venían circulando los rumores sobre su futuro profesional, finalmente Esteban Trebucq confirmó su llegada a La Nación+ con un nuevo programa. Tal y como se venía rumoreando desde hace meses, el periodista dejó su ciclo en A24 y ahora cambiará de señal, algo que se concretará desde el mes de febrero.

En su transmisión radial en vivo en El Observador, el periodista reveló que compartirá un pase de programas con su colega, Eduardo Feinmann un pase entre programas. «A partir del 5 e febrero voy a trabajar en La Nación +. Estoy re contra agradecido a todos, a los dueños, las autoridades que confiaron en mí…»,expresó.

Trebucq ocupará el horario de 16 a 18 horas, por lo que se mostró muy entusiasmado: «Volveré al horario que tuve en algún momento, esta última tarde donde suceden muchas cosas en la Argentina, desde marchas, debates en la Cámara de Diputados, entre otras tantas cosas», recordó.

«Estoy muy contento, lo considero como otro paso adelante en mi carrera y espero poder honrar esta responsabilidad con trabajo, con compromiso, con honestidad intelectual. Como siempre digo, básicamente con periodismo», cerró el reconocido periodista.

Habiendo pasado primero de Crónica para luego recalar en A24, hace unos días Trebucq tuvo unas cálidas palabras en su cuenta de X para anunciar sus nuevos horizontes laborales. En esas palabras también agradeció a los directivos del Grupo América y su salida de la corporación.

«Me voy de América. Gracias a sus autoridades, a todos sus empleados, desde los técnicos hasta mis productores. Me hubiese encantado seguir. Pero los contratos se vencen. Y esto es así. El 5/2 arranco en LN. Un nuevo desafío en mi vida. Feliz y agradecido por la oportunidad. Militaremos por la verdad«, escribió.


«Me hubiese gustado decirlo en el programa al aire pero no pude, por cuestiones de agenda, por cuestiones de dinámicas de programación, nada del otro mundo. América me dio la oportunidad por primera vez de estar en la tele»
, reflexionó el periodista sobre la señal que abandona.

Desde hace ya varias semanas que La Nación + ha estado preparando lo que será el 2024 de su programación. En medio de estos movimientos, se dieron las salidas de Jony Viale y también de Viviana Canosa, como parte de una agenda que pasará a reacomodarse desde ahora.