Intentaban llevarse una pieza de bronce en homenaje al Padre de la Patria, como así también una plaza que recordaba a Mario Almonacid, el primer caído en Malvinas. Uno quedó preso.
Dos jóvenes, de 14 y 20 años, fueron detenidos a plena luz del día en una plaza céntrica de Comodoro Rivadavia, tras ser descubiertos sustrayendo dos placas de bronce con una barreta.
Ocurrió este lunes por la tarde, minutos después de las 14:30, en el monumento al general José de San Martín de la ciudad petrolera. Hasta allí, agentes de la Comisaría Primera llegaron alertados por el llamado al 101 de un testigo, quien observó como los delincuentes retiraban las piezas de bronce.
En una de las placas con las que intentaban hacerse los delincuentes la Guarnición Aérea de Comodoro Rivadavia rinde homenaje al ‘Padre de la Patria’. La segunda, recuerda al marino Mario Almonacid, el primer soldado caído en la Guerra de Malvinas.
Según informaron fuentes policiales, el joven de 20 años fue imputado por el delito de robo en grado de tentativa y quedó alojado en una dependencia policial hasta la audiencia de control. En tanto, el menor de 14 fue restituido a sus progenitores.