Javier Milei derogó las regulaciones a escuelas privadas poco antes del comienzo de clases.
Javier Milei derogó las regulaciones a escuelas privadas y los colegios podrán incrementar el valor de sus aranceles mensuales sin ningún límite. El fin de las regulaciones se aplica a varios sectores de la economía.
La decisión del gobierno llega poco antes del comienzo de clases. A partir febrero, las escuelas podrán aumentar los precios de las cuotas sin informar previamente a la Secretaría de Comercio, que hasta hoy se encargaba de aprobarlas o rechazarlas.
El 80% de aumento que tuvieron las prepagas en tan solo dos meses parece marcar el camino que seguirán otros sectores, como los colegios privados.
Por una norma de 1999, las instituciones educativas de gestión privada tenían la obligación de informar sobre aranceles mensuales, matrícula de inscripción o reinscripción, cantidad de cuotas, entre otros conceptos, todos ellos correspondientes al ciclo lectivo subsiguiente.
«La resolución derogada garantizaba el derecho que le asiste a las familias a contar con información vinculada con los servicios educativos privados contratados para sus hijos y/o menores a cargo», explicó el defensor del Pueblo adjunto de la Provincia, Walter Martello.
El subsecretario de prensa presidencial consideró que se trataba de una serie de regulaciones «soviéticas» y por eso fueron derogadas. «Menos burocracia, más transparencia y mayor libertad en beneficio de consumidores», festejó Javier Lanari.