Ya se han elegido los nombres para la toma de control del Gobierno por parte del ex presidente. “No se apresuren, la rendición de Milei está al caer”, les advirtió.

Como le gusta decirle a Milei, el presidente Macri desea volver a ser presidente, aunque no asuma el cargo. En conversación con sus líderes más cercanos, elaboró una estrategia constante para tomar el control del gobierno libertario.

Macri prevé que Milei sufrirá un colapso y quiere aprovechar al máximo la oportunidad. El ex presidente aconseja a sus líderes más confiables que no se apresuren, ya que la rendición de Milei está en riesgo.

Retomar el control del PRO, que ya está operativo, es el primer paso del plan de Macri. Esperará la crisis de Milei para tomar el gobierno después de vencer a Patricia Bullrich en la competencia del partido.

En caso de que ocurra el colapso que anticipa, Macri ofrecerá a Milei la opción de rescatar su gestión mediante la disolución de Juntos por el Cambio para establecer un nuevo marcado, fusionándolo con La Libertad Avanza.

Macri afirma que de la fusión podría surgir un grupo sólido de cien diputados, que junto con la designación de Cristian Ritondo como presidente de la Cámara en lugar de Martín Menem, podrían proporcionar al Gobierno la base política de la que actualmente carece.

El ex presidente considera a Nicolás Posse, Guillermo Francos y Sandra Petovello como tres de los ministros más ineficientes del gobierno.

Por otro lado, requerirá la asignación de tres ministerios importantes: Guillermo Dietrich en la Jefatura de Gabinete, según lo planeado por LPO; Diego Santilli en el Ministerio del Interior y María Eugenia Vidal en el Ministerio de Desarrollo Humano, quien cuenta con méritos para unirse a la gestión del libertario.

El ex presidente considera a Nicolás Posse, Guillermo Francos y Sandra Petovello como tres de los ministros más ineficientes del gobierno.

Si este plan se materializa, Macri no descarta su participación directa en la gestión y asumir como canciller, en lugar de Diana Mondino, quien ha sido afectada según el ex presidente por la crisis con China.

En privado, Macri afirma que este rescate evitaría que Daniel Scioli se uniera al gobierno, lo que retrasaría un posible acuerdo con el peronismo de Milei.

En conclusión

Mauricio sigue el camino que hizo Duhalde contra De La Rúa se postuló al senado octubre 2001ganó la banca y destituyó 2001 diciembre y enero 1 asumió como presidente Macri lo hará a través del pro quedándose con el poder a través de un senador pro asumiría la presidencia provisional y vera como reacciona el PJ y radicales sobre eso decidirá si renunciado Milei y Villarruel podrá ser figurita de Macri en caso de oposición salvaje esto se comenta en filas pro.