La canciller Diana Mondino recibió este martes a la embajadora de la República de Costa Rica, Ginnette Campos Rojas, con quien coincidió en «las oportunidades del vínculo comercial» entre ambos países y destacó «el gran potencial para incrementarlo y diversificarlo».
El encuentro se llevó a cabo esta tarde en el Palacio San Martín, como continuidad al encuentro entre cancilleres durante la 54ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial de Davos realizado a mediados de enero, donde Mondino dialogó con su par costarricense, Arnoldo André Tinoco, según informaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Mondino y Campos Rojas «coincidieron en las oportunidades del vínculo comercial y el gran potencial para incrementarlo y diversificarlo, así como las posibilidades existentes en materia de cooperación internacional», se indicó en un comunicado.
A su vez, se conversó sobre «temas medioambientales, migratorios, financieros y de seguridad internacional».
En otro encuentro, Mondino se reunió con el presidente de Desarrollo Internacional de Coca-Cola, Henrique Braun, para abordar planes de inversión y expansión en el país. Coca-Cola, con 11 plantas y más de 80 opciones de bebidas en Argentina, juega un papel significativo en la economía local.
La Canciller también dialogó con el CEO de Louis Dreyfus Company (LDC), Michael Gelchie, destacando la histórica presencia de LDC en Argentina y analizando cambios estructurales implementados por el presidente Javier Milei.
Finalmente, Mondino se encontró con el CEO de VISA, Ryan McInerney, y participó en un almuerzo sobre política exterior organizado por el diario Washington Post, donde se presentaron los lineamientos de la política económica del Gobierno argentino, buscando fortalecer la confianza mundial en el país y ampliar las relaciones bilaterales.