La compañía superó las 500 mil experiencias vendidas a nivel regional y espera que esa cifra se dispare a 700 mil en 2024.
El cierre de 2023 reflejó los desafíos económicos que enfrentó Argentina durante el año, caracterizado por un período de complejidades financieras. Sin embargo, Bigbox continuó trabajando para apostar al país y al mercado regional, consiguiendo más de 500 mil experiencias vendidas. La expectativa para 2024 es lograr un crecimiento del 30% total de la compañía contemplando este escenario.
«El 2023 fue un año muy complicado para todos, sin embargo, tratamos de ser optimistas a pesar de los desafíos externos y de la coyuntura de Argentina”, explicó André Parisier, CEO de la compañía. “Siempre tratamos de adaptarnos a estos cambios, y enfocarnos en continuar creciendo en Latinoamérica. Este año esperamos vender más de 700 mil experiencias”, agregó.
Bigbox cuenta con varios proyectos para este año, como el lanzamiento de nuevos productos por países alineados a las nuevas tendencias, nuevos filtros y visualización en el e-commerce, y un programa de Fidelización (Bigbox Plus) donde apuntan a tener un segmento de usuarios con beneficios muy disruptivos por pertenecer al programa.
También desarrollarán un Programa de Referidos: los usuarios que regalen por primera vez, vivan experiencias y las recomienden podrán acceder a nuevos beneficios. En este período, Bigbox logró alcanzar más de 6 mil experiencias publicadas, incorporándose este último año más de 4.500 actividades en la región, de las cuales 2 mil son en Argentina.
La facturación total de BigBox en 2023 fue de US$ 25 millones
“Ofrecemos experiencias en los mejores hoteles y restaurantes del país y para todos los gustos. Destinos increíbles cómo Calafate, o Las Cataratas, y propuestas gastronómicas para todos los paladares», detalla Parisier. Algunos de los partners destacados son Asadero, Pristine Iguazú y Calafate, Cavas Wine Lodge, Sofitel Recoleta, Las Flores, A Fuego Fuerte, Piso 15, Museo River Plate, Franca, Emperador Meiji, Tigre Morado, Grupo BLA (Invernadero, Spritzza, Arriba Roofbar).
“Nuestro desafío es seguir evolucionando nuestro producto con nuevas funcionalidades en torno a la utilización que será cada vez más simple para los usuarios, un nuevo producto de plataformas integradas para clientes corporativos que van a sumar diferentes beneficios, y un programa de fidelidad para clientes contemplando los desafíos que tenemos en cada mercado. Gracias al desarrollo de los últimos años estamos ofreciendo soluciones de agasajos en todo el mundo”, añadió.
Otra propuesta interesante que ofrecen son las herramientas que brindan a las compañías para realizar sus regalos a colaboradores y clientes. En el último año lanzaron plataformas de incentivos con beneficios y automatización de campañas, sumado a la plataforma de Corporate Send para gestionar los regalos, de una forma más rápida.
Bigbox creó el programa Tesoros Argentinos junto a Inprotur facilitando que más de 150.000 turistas a la fecha puedan conocer experiencias de Argentina gracias a la tecnología y contenido que ofrecen. “Otra de las novedades es la plataforma Payway de incentivos para que los vendedores sumen puntos en la plataforma para redimir por experiencias por cobrar con ese medio de pago”,contó Parisier.
Consultado acerca de la inflación galopante que acecha a la Argentina y sobre cómo Bigbox lidia con eso, Parisier dijo: “Nunca es agradable tener que trabajar en un contexto de tanta inflación pero lo estamos haciendo desde el comienzo de Bigbox. Nos obliga a trabajar sobre las propuestas y lanzar nuevos productos alineados con nuevas tendencias permanentemente. A veces los contextos complejos pueden sacar lo mejor de una compañía”.