Un joven de 26 años que se encontraba detenido en una comisaría de la capital tucumana fue asesinado este miércoles de una puñalada por otro preso durante una pelea entre bandas, informaron fuentes judiciales.
La víctima fue identificada como Darío Esteban Amaya (26), quien murió a causa de una herida provocada por un arma blanca de elaboración casera, conocida como “punta carcelaria”.
Según indicaron las fuentes, esta mañana se produjo un enfrentamiento entre los integrantes de dos bandas que se encuentran detenidos en la Comisaria IV, ubicada en el barrio San Cayetano, de San Miguel del Tucumán.
En esas circunstancias, Amaya fue atacado con un arma blanca que le provocó la muerte en el lugar.
El hecho es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios de Feria del MPF, que conduce Ignacio López Bustos, quien dispuso una serie de diligencias al personal de Criminalística y Química Legal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).
El funcionario judicial indicó que en “las próximas horas se llevará a cabo la autopsia correspondiente”.
A su vez, los pesquisas procuraban esta tarde identificar al agresor de Amaya, quien se encontraba detenido por una causa de robo agravado, añadieron los informantes.