Esperando que vengan los días lindos a nuestra querida Patagonia, paso por aquí con algunas recomendaciones.
-La luz solar mediante un complejo proceso activa la Vitamina D, fundamental para el metabolismo óseo. También se ha comprobado que su déficit puede relacionarse con ciertos cánceres como el de colon y mama.
-Investigaciones clínicas han demostrado que la exposición solar puede ayudar a los pacientes con enfermedad de Alzheimer disminuyendo la agitación, incrementando la eficiencia del sueño y reduciendo la actividad nocturna de estos pacientes.
-En los pacientes con psoriasis, acné y otras dermatosis promueve una disminución de sus síntomas.
– Mejora el ánimo al producir más serotonina (hormona de la felicidad).
– La exposición al sol durante el día incrementa la producción natural de melatonina de noche, mejorando la calidad del sueño.
– Se ha comprobado que el Sol mejora la presión arterial.
Ahora bien, esta exposición debe hacerse de manera consciente para evitar quemaduras, cáncer de piel y envejecimiento prematuro.
La mayor parte de la Vitamina D se produce tan pronto se sale al sol, y minimizar los periodos prolongados de exposición solar es la mejor manera de evitar quemaduras. Por lo tanto no es necesario “Tomar sol para activarla”, así que mi consejo es un poco de exposición al sol, pero con frecuencia.
Recuerda que las nubes reducen la luz solar, pero aún así recibimos bastante radiación y podemos tener quemaduras.
Mis consejos para este verano son:
Limpiar bien la piel con lociones, agua miscelar, jabones o cremas.
Humectarse bien con cremas y lociones acordes a su piel.
Hidratarse muy bien. Es fundamental para la salud en general tomar agua durante el día.
Utilizar protector solar de FPS+30, todo el año y con mayor frecuencia en esta época.
Utilizar ropa adecuada.
¡Y por último y no por ello menos importante, disfrutar!
Playa Costanera de Comodoro Rivadavia
La avenida principal de la ciudad desemboca en la costanera. Playa de canto rodado y limo arenoso, despliega un extenso paseo para caminar, hacer running, andar en bicicleta o simplemente, presenciar la puesta de sol sobre el mar. Escenario de deportes náuticos durante todo el año, gastronomía patagónica y puntos panorámicos. Desde la playa se puede contemplar el comienzo del casco céntrico, el Cerro Chenque, el Golfo San Jorge, el Puerto Antonio Morán y el horizonte infinito del Océano Atlántico. En temporada, aves autóctonas, lobos marinos y hasta ballenas. En verano, se transforma en el balneario más popular de la zona.