La Princesa de Gales continúa ingresada en The London Clinic y el silencio impuesto por Kensington solo alimenta la rumorología sobre su salud
Qué le pasa a la Princesa de Gales? La ley del silencio impuesta desde el palacio de Kensington respecto a su salud alimenta la rumorología, según pasan las horas. A diferencia de la naturalidad con la que han tratado el problema de próstata de Carlos III, no se sabe realmente qué tipo de enfermedad padece su nuera, diez días después de anunciarse que había sido sometida a una cirugía abdominal.
«Es realmente muy preocupante que tenga que pasar 14 días en el hospital», declaró la biógrafa real Angela Levin, en el canal GB News. La Princesa de Gales permanece ingresada en The London Clinic, en Mayfair, y solo ve a sus tres hijos a través de videollamada. Levin incluso ha invocado al fantasma de Lady Di, asegurando que podría estar pasando «por algo similar a lo de la princesa Diana». Es decir, comienza a especularse con problemas de salud mental. Una valoración que ninguna gran cabecera de prensa británica se ha atrevido a reproducir.
La revista People también ha contactado con el entorno de la Princesa. «Parece serio por el largo periodo de tiempo. Pero está en buenas manos y es una mujer joven en buena forma», señala esta fuente. «Estoy seguro de que se recuperará», añade.
Lo único que han aclarado a través de un comunicado oficial es que no tiene cáncer ni está bajo tratamiento. Varios medios británicos barajan la opción de que Kate Middleton hubiera sido sometida a una histerectomía abdominal: una operación para extirpar total o parcialmente el aparato reproductor femenino; útero, trompas de falopio y ovarios, y que suele practicarse a mujeres de su edad. Puras cábalas.
En estos casos, el silencio no hace más que disparar las alarmas. La Princesa de Gales permanecerá de baja hasta Semana Santa y la manera en la que están gestionando su enfermedad no parece la más correcta.
Y mientras la Princesa de Gales está convaleciente, acaba de enterarse de que su tío Gary Goldsmith, hermano de Carole Middleton, acaba de fichar por el programa Celebrity Big Brother de ITV. Protagonista de varios escándalos a lo largo de los años, la productora ya se frota las manos con los secretos que pueda airear sobre la Familia Real. Gary «ha dejado claro que hablará de todo y de cualquier cosa, y es bastante franco cuando se trata de Harry y Meghan».