El jefe de departamento de distribución de Servicios Públicos, Claudio Ocampo explicó las acciones que se están llevando a cabo para solucionar un inconveniente que tiene a más de la mitad de Caleta sin suministro de agua.
En principio se conoce que se trata del caño principal que nace de la cisterna de cinco millones que recibe el caudal del acueducto de Comodoro y el que genera la Planta de Ósmosis. “Es un caño chico para la cantidad de agua que recibe y con la presión que lo hace”, especificó Ocampo.
La reparación está llegando a su etapa final y se espera que en las próximas horas se normalice el suministro a los barrios que no pudieron recibir agua en la jornada de este martes. “Fue un trabajo muy complicado porque en el medio pasa el gasoducto, tuvimos que pedir una máquina especial para poder llegar a una profundidad de siete metros”, comentó el jefe de departamento.
Ocampo aclaró además que debieron tomar numerosos recaudos para realizar la reparación sin dañar el ducto, ya que no cuentan con los materiales para poder hacer el recambio.
Reunión con el Municipio
Durante la jornada del viernes el intendente Pablo Carrizo convocó a Claudio Ocampo para continuar con el diálogo para diagramar una serie de acciones cuyos resultados constituyan una solución a la problemática del agua en la ciudad. En el encuentro estuvieron presente también el secretario de Gestión Ambiental, Obras Públicas y Servicios Daniel Barrera y el jefe de Gabinete Luis Melo.
“Desde el Municipio están preocupados y con ganas de ocuparse de encontrar, en el trabajo en conjunto, las soluciones a las problemáticas de la ciudad”.
Por último Ocampo comunicó que visitó la ciudad el gerente general de zona norte Miguel Arroyo.