Las fuerzas estadounidenses dicen que derribaron tres aviones no tripulados iraníes sobre el Golfo de Adén y destruyeron 10 aviones no tripulados pertenecientes a los rebeldes hutíes respaldados por Teherán en Yemen.

El Comando Regional de Estados Unidos responsable de Medio Oriente (Centcom) dijo a través de X (Twitter) que los drones iraníes fueron derribados por el destructor estadounidense «USS Carney» ayer a las 9:10 p.m. hora local. Se dijo que los drones estaban «cerca» del buque de guerra.

El ejército estadounidense no proporcionó información sobre qué tipo de drones estaban involucrados. Los vehículos aéreos no tripulados se pueden utilizar tanto para ataques como para reconocimiento.

Horas más tarde, el Centcom también dijo que el ejército estadounidense había destruido una estación terrestre de drones hutíes en Yemen y 10 de los drones de ataque de la milicia. La estación terrestre y los aviones no tripulados fueron clasificados como un «peligro inminente para los buques mercantes y los buques de la Armada de EE.UU. en la región» y, por lo tanto, fueron bombardeados en «defensa propia».