El secretario general del SIPGER, Rafael Guenchenen anunció la llegada de los kits escolares para los afiliados del sector y, a su vez, brindó detalles sobre la colaboración que se está realizando junto a municipios para el mantenimiento de las instituciones escolares.
Guenchenen estuvo presente en la organización para la entrega de los kits escolares destinados a los hijos de afiliados petroleros y de la Mutual 12 de Septiembre.
“Nos estamos organizando para realizar la distribución desde Pico Truncado hacia Las Heras, Caleta Olivia y Rio Gallegos”, indicó y destacó que son más de 9 mil kits que se entregarán durante este 2024 para nivel inicial, primario y por primera vez para el nivel secundario incluido escuelas técnicas.

Screenshot 20240202-145115~2

“Como siempre lo ha hecho este sindicato, desde su primera gestión hace un esfuerzo enorme y hoy por primera vez concretando para poder avanzar en la entrega de útiles escolares por pedido de todos los trabajadores para aquellos hijos de afiliados que hasta el segundo año de secundaria no recibían este beneficio”, aseguró y que a partir de este año lo seguirán recibiendo hasta el último año de secundario.
Según lo adelantó el Secretario General, la entrega de los kits comenzará a realizarse el próximo jueves 8 de febrero en todas las localidades.

Educación
En otra parte de sus dichos destacó la pronta inauguración de la Escuela Agropecuaria en la localidad de Rio Gallegos, en los tres niveles. “Claramente el compromiso que tiene esta institución, a la cual me toca representar, pone el esfuerzo para poder dar este beneficio tan importante que necesita la sociedad”, dijo Guenchenen.
“La educación viene atravesada por un momento muy difícil y qué importante que desde esta institución podamos darles ese aporte a nuestros hijos”, mencionó y agregó que como siempre lo ha hecho este Sindicato, “estamos colaborando, estirando una mano solidaria a todo lo que podamos hacer y en este caso ayudando a los colegios de la provincia en los que nos hemos encontrado con situaciones muy críticas de abandono, de desastre”.
En este sentido, Guenchenen recordó que el año pasado y años anteriores “quisimos ayudar, pero desde el gobierno nunca nos han permitido el ingreso con el gran aporte que podíamos hacer y que pueden hacer todas las municipalidades y otras instituciones”.
Es así que hace una semana que el SIPGER se encuentra trabajando en conjunto con los municipios de la zona norte. “Ya hay varios colegios que el Sindicato viene reparando, pintando, ayudando en todo lo que es electricidad, gas, con nuestros profesionales y nuestra gente”, dijo y mencionó que “es un compromiso que ponemos nosotros para toda la sociedad. Ojalá podamos lograr que todas las escuelas estén en condiciones; claramente ayudaremos al Gobernador en esto”, cerró.


Deja un comentario