La hora de hacer la compra puede ser un momento crítico en el que algunos enloquecemos y se nos va el presupuesto.
Al entrar en el supermercado y ver tantos colores y productos nuevos parece que nos olvidamos de lo que hemos ido a comprar en realidad. Para que puedas ahorrar algo de dinerillo y puedas darte un capricho este verano, te damos algunos tips para ahorrar al hacer la compra.
Se consciente de que todo está pensado
Ningún producto está donde está por casualidad, si nos fijamos los básicos y esenciales se encuentran siempre al fondo, de este modo consiguen que te recorras todo el supermercado para cogerlos y es más que probable que por el camino metas en la cesta alguna otra cosa que no necesitas. Intenta andar rápido y no fijarte mucho en los artículos que se encuentran a los lados.
Regla de oro: siempre con el estómago lleno
Es un error muy común, no tengo nada para comer y me bajo al súper “a ver que encuentro”. Si vas a la compra teniendo hambre posiblemente cojas cosas para picar mientras se hace la cena o acabes comprando productos que parecen apetitosos sólo por impulso, porque te apetecen en ese momento. También se recomienda ir sin niños, ya que se les antojará alguna chuchería o chocolatina y después de habértelo pedido 20 veces acabarás comprándosela.
Atento a la distribución en los estantes
Está todo estudiado, siempre prestaremos más atención a los productos que están al nivel de nuestra vista y por eso ahí estarán colocados los más caros o los que más les convenga vender. La próxima vez que vayas a hacer la compra, fíjate en los alimentos que se encuentran en las baldas más altas y más bajas ¡verás que diferencia!
La hora del día también influye
Cuando vas al supermercado en hora punta, acabas comiéndote una buena cola para pagar, eso lo sabemos todos. Pero lo que no pensamos tanto es que precisamente para eso están colocados los chicles, las chuches y las chocolatinas ahí, para que estés viéndolos durante un buen rato y finalmente te apetezca coger alguno. Son productos que no son necesarios y que se compran por capricho, si estuvieran perdidos por el súper casi nadie los compraría.
Cuidado con los alimentos empaquetados
En la frutería y en la zona de las legumbres siempre tienes la opción de comprar los alimentos a granel o ya metidos en un paquete. Es más cómodo llevártelo ya con su envoltorio, su peso y su precio fijados…pero es más caro. Sale rentable meter tú mismo en bolsas lo que te quieras llevar. Cuando vuelvas a hacer la compra fíjate en los que te cuesta un kilo de fresas (por ejemplo) cuando lo coges y empaquetas tú y lo que costaría si te llevaras el envase ya preparado.
Una opinión sobre “Tips para ahorrar al hacer la compra”
Los comentarios están cerrados.