El Defensor Oficial del Poder Judicial fue amenazado con un arma de fuego por un individuo identificado por el mismo funcionario. El suceso tuvo lugar en el Barrio Perón, específicamente en su domicilio, donde Marcelo Nievas, Defensor Oficial local, se encontraba fuera de su hogar en compañía de un albañil, cuando un hombre, quien se desplazaba en una camioneta Hilux, se aproximó al lugar y profirió amenazas verbales mientras exhibía un arma de fuego similar a la utilizada por las fuerzas policiales, generando temor en Nievas.

426168247 986834999540054 190318110256006190 n

Tras la denuncia interpuesta por Nievas, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda, ubicada en la calle Mitre al 2000 bajo la dirección del Juzgado de Instrucción Número Uno, a cargo del Dr. Guillermo Gio. La operación contó con la participación de la División de Fuerzas Especiales, personal de la Sección Infantería E Com, División Comisaria Primera y la División de Investigaciones local.
El resultado del allanamiento fue la detención de un hombre de 34 años de edad, quien fue hallado en posesión de una pequeña cantidad de clorhidrato de cocaína. La sustancia ilícita fue incautada y puesta bajo resguardo, mientras que el caso fue remitido al Juzgado Federal de Caleta Olivia para su investigación correspondiente. A pesar de los esfuerzos realizados durante el registro de la vivienda y de los vehículos presentes en el lugar, no se observó un arma de fuego mencionada en la denuncia.
La DDI continúa con el análisis de material fílmico, e investigando el hecho. En cuanto al causante está a disposición de la Justicia Provincial.


Deja un comentario