El presidente argentino visitó junto con el israelí los restos calcinados de las viviendas arrasadas por Hamas en este kibutz
Javier Milei firmó la amistad y alianza entre Argentina e Israel con un abrazo emocionado con el presidente israelí, Isaac Herzog, entre los muros mancillados por la violencia terrorista del kibutz Nir Oz.
El presidente argentino visitó esta comunidad judía del sur de Israel junto con el jefe del Estado israelí.
Milei, que se encuentra de visita oficial en Israel, no ha querido dejar de recorrer esta comunidad, una de las más fuertemente golpeadas por los terroristas de Hamás durante la incursión del 7 de octubre de 2023.
La visita de Milei se ha convertido en todo un fenómeno en Israel, que ha encontrado en Argentina un nuevo y firme aliado en su lucha contra el terrorismo y por su derecho a existir como Estado soberano.
«En Argentina tienen un presidente que es un fiel amigo de Israel», proclamó tras definir los crímenes de Hamás cometidos el 7 de octubre de «crimen de lesa humanidad el cual debe ser reparado».
Antes del ataque terrorista, Nir Oz era un próspero kibutz donde vivían 400 personas. Durante el ataque murieron 49 de sus vecinos y otros 67 fueron secuestrados y trasladados a Gaza, 40 de os cuales ya han sido liberados.
Milei afirmó en una declaración junto a Herzog que la visita «ha sido verdaderamente conmovedora, que sacude hasta el alma».
Además, volvió a respaldar el derecho de Israel de defenderse de terrorismo: «estamos ante un claro acto terrorista, un acto claro de antisemitismo y, sin lugar a dudas, estamos ante lo que sería una expresión del nazismo en el siglo XXI».
Señaló que, después de ver «todas esas imágenes que han recorrido el mundo, que nos han llenado de pánico, poder verlo en la vida real es una experiencia muy fuerte»
«Vivirla de modo cercano frente a las víctimas, en el lugar donde los hechos ocurrieron, es muy estremecedor», añadió.
El presidente argentino queso reiterar su «solidaridad con el pueblo judío, el pueblo de Israel y, sobre todas las cosas, queremos apoyar el derecho a la legítima defensa de Israel».
Además, recordó que el holocausto cometido por la Alemania nazi fue posible por «la indiferencia de los pueblos libres», por lo que pidió que los pueblos libres no se muestren indiferentes ante el terrorismo de Hamas.
Milei recorrió varias viviendas calcinadas y con agujeros de metralla y balas. Pudo ver restos de sangre que testimonian los terribles crímenes producidos por la ciudad. Enseres cotidianos, restos de vajilla, muebles, juguetes tirados por el suelo, destrozados. Recuerdo de familias que han quedado rotas para siempre por el fanatismo terrorista.
Antisemitismo e islamofobia: la creciente tensión que viven las comunidades judías y musulmanas por la guerra entre Israel y Hamás en Gaza
De poder los musulmanes entusiastas asesinarían o esclavizan a todo no Musulmán eso es tal cual lo que predican sus imanes en la madrastra y centros musulmanes y después se dedicarían a erradicar a los musulmanes de otra variante el conflicto Shia vs Sunni empezó antes de que enterraran a su profeta.
Una airada multitud irrumpió el domingo pasado en una terminal aérea del aeropuerto de Daguestán, una república del Cáucaso en Rusia, gritando consignas antisemitas y buscando a pasajeros israelíes que supuestamente llegaban en un vuelo procedente de Tel Aviv.
La acción de cientos de hombres jóvenes que inundaron la terminal fue fomentada y coordinada a través de mensajes en un canal islamista de Telegram, según una investigación de la BBC, y tomó a las autoridades por sorpresa. Unas 60 personas resultaron arrestadas.
El 14 de octubre, un hombre apuñaló y mató en Estados Unidos a un niño palestino de 6 años y dejó herida a su madre. Las autoridades lo investigan como un crimen de odio. El acusado, según documentos judiciales que citan una entrevista con su esposa, estaba preocupado por reportes de que iba a haber un «Día Nacional de la Yihad».
Estos son solo dos ejemplos de cómo el recrudecimiento del conflicto en Medio Oriente está teniendo consecuencias en las comunidades judías y musulmanas de todo el mundo.
Y especialmente en Europa. En los últimos días en París aparecieron pintadas estrellas de David en edificios en los que supuestamente viven ciudadanos de origen judío.
Muchos musulmanes son antisemitas, con el sentido de que odian a los judíos, por odiar a los israelíes. Para ellos la fundación de Israel fue un acto hostil contra los árabes, y como la mayoría de los árabes son musulmanes, también contra los musulmanes en general. Antes de la aparición del estado de Israel, los musulmanes no eran especialmente antisemitas.
Análisis:
Yo veo dos razones:
1-he leído en el Coran frases no muy simpáticas contra los judíos quienes, al no querer reconocer a Allah , se les quedaron a los guerreros árabes como espina atravesada en la garganta. Teóricamente un judío no puede entrar a Arabia Saudita, pues Mahomet los expulso para siempre porque las tribus judías lucharon contra Mahomet. ( me parece que en Medina)
2-hoy en día el anti judaísmo Arabe proviene de la creación del estado de Israel y del bochorno que sufrieron los paises árabes: 4 soberbios ejércitos contra un Israel pichiruchis en 1948, y perder.
Fuera de la humillación del perdedor están también los apetitos que Palestina desde siempre despierta en Siria, Jordania y Egipto. Si no se hubiese creado Israel, a la partida de los ingleses en1947 Palestina, tampoco existiría pues el norte se lo hubiese apropiado Siria, el oeste Jordania y la zona costera Egipto. De Palestina nadie hubiera oído hablar.
(bueno, es lo que hizo Jordania en el 48 al ocupar e integrar la futura Palestina a Jordania y es lo que hizo Egipto al apropiarse la banda de Gaza: desaparecieron el estado palestino.)
Por que los musulmanes no ven a Abraham como judio si no como un profeta del Islam.
La palabra Islam significa “sumision”, Abraham era caldeo procedente de Ur en mesopotamia (la actual Irak)
El termino Judio, viene de Judea que era como se designaba a los Israelitas que poblaban la region designada a la tribu de Juda (Hijo de Jacob, Hijo de Issac, Hijo de Abraham)
Los musulmanes claman descender de Ismael, hijo que tuvo abraham con la esclava de su esposa Sara, Hagar, al no poderle dar Sara descendencia propia (Sara era esteril).
Sin embargo tras la anunciación y milagro del nacimiento de Issac, Hagar e Ismael fueron desterrados, para evitar conflictos respecto a la heredad destinada a Issac.
¿Por qué el conflicto de Oriente Medio desencadena crímenes de odio en EEUU?
A raíz de la guerra entre Israel y Hamás, una ola de antisemitismo e islamofobia se ha extendido por todo Estados Unidos, poniendo en vilo a las comunidades judía y musulmana estadounidenses.
A raíz de la guerra entre Israel y Hamás, una ola de antisemitismo e islamofobia se ha extendido por todo Estados Unidos, poniendo en vilo a las comunidades judía y musulmana estadounidenses.
Un niño palestino-estadounidense de 6 años fue asesinado a puñaladas en las afueras de Chicago el 14 de octubre, una semana después de que el ataque de Hamás a Israel desencadenara el conflicto. El atacante gritó: «Ustedes los musulmanes deben morir» antes de apuñalar mortalmente al niño e herir a su madre.
Un solicitante de asilo jordano de 20 años fue arrestado en Houston el mes pasado después de publicar en línea su apoyo a «matar judíos».
La Liga Estadounidense Antidifamación (ADL) ha documentado la asombrosa cifra de 312 casos de acoso, vandalismo y agresión antisemita durante las dos primeras semanas de la guerra, un aumento de casi cinco veces respecto al mismo período del año pasado.
El Consejo de Relaciones Islámicas Estadounidenses recibió 774 quejas durante las mismas dos semanas, más del triple del total del año pasado para ese período. Se trata de la mayor cantidad desde diciembre de 2015, cuando el entonces candidato Donald Trump pidió una «prohibición musulmana».
La mayoría de los incidentes no alcanzan la clasificación de delitos de odio. Pero los datos policiales de ciudades como Nueva York y Los Ángeles muestran un aumento en los informes de delitos de odio desde el 7 de octubre.
La escalada es alarmante, dado que los crímenes de odio ya se encontraban en niveles sin precedentes, dicen los expertos. El año pasado, el FBI registró el mayor número de incidentes desde que comenzó a recopilar datos sobre delitos de odio en 1991.
«El actual conflicto en Gaza está echando gasolina a un fuego que ya estaba ardiendo», dijo Michael Jensen, investigador principal del Consorcio Nacional para el Estudio del Terrorismo y las Respuestas al Terrorismo, o START, de la Universidad de Maryland.
¿Cómo es posible que un conflicto a miles de kilómetros de distancia desencadene repercusiones internas tan intensas?
«Desafortunadamente, en realidad no es raro», dijo Maya Berry, directora ejecutiva del Instituto Árabe Americano en Washington. «Históricamente, hemos hablado de algo llamado ‘efecto contragolpe’. Los acontecimientos que suceden en cualquier parte del mundo terminan teniendo un impacto interno. Lo vimos durante el embargo árabe», cuando se cortaron los envíos de petróleo a Estados Unidos y algunos otros países en 1973-74”.
En las décadas posteriores, el patrón se ha mantenido en gran medida.
Un análisis de las estadísticas del FBI que datan de principios de la década de 1990 muestra que los crímenes de odio contra judíos y musulmanes aumentan durante las tensiones entre israelíes y palestinos. El análisis, realizado por el Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo de la Universidad Estatal de California, fue compartido con la VOA.
En marzo de 1994, por ejemplo, los incidentes de odio antijudíos se duplicaron con creces, llegando a 147, después de que el colono extremista judío Baruch Goldstein matara a tiros a 29 fieles en la mezquita de Ibrahimi en Hebrón.
El aumento más pronunciado de los crímenes de odio contra los judíos se produjo en octubre de 2000, con el inicio de la Segunda Intifada: 204 incidentes, lo que supone un aumento del 183 % con respecto a octubre de 1999.
En los últimos años se han producido aumentos significativos durante los conflictos entre Israel y Hamás en 2006, 2014, 2018 y 2021.
«Nuestros datos, a lo largo de tres décadas, muestran claramente enormes aumentos porcentuales en los delitos de odio contra los judíos en Estados Unidos cuando hay guerra en Tierra Santa», dijo Brian Levin, profesor emérito de la Universidad Estatal de California, quien realizó el análisis.
Otros estudios corroboran este hallazgo. Un estudio reciente realizado por el politólogo Ayal Feinberg examinó el vínculo entre los incidentes antisemitas y las operaciones militares israelíes entre 2001 y 2014. Encontró que durante semanas de operaciones militares israelíes, el total de incidentes antisemitas aumentó en un 24 % en los EEUU, mientras que los actos de violencia antisemita y la intimidación se disparó un 33 %.
«Creo que es fundamental señalar que incluso en Estados Unidos, que muchos consideran el país más filosemita del mundo, durante las últimas dos décadas no ha habido ningún factor que explique aumentos mayores en el antisemitismo que cuando Israel participa en acciones violentas en conflicto con sus vecinos», dijo en una entrevista Feinberg, director del Centro de Estudios del Holocausto y Derechos Humanos del Gratz College en Pensilvania.
La correlación entre el conflicto de Israel y los crímenes de odio contra los musulmanes es menos clara. Los datos del FBI muestran aumentos mensuales de dos y tres dígitos en los crímenes de odio contra musulmanes durante las operaciones militares israelíes en 2004 y 2014.
Pero otros períodos de tensión no han provocado un aumento significativo de los delitos de odio contra musulmanes. Los expertos dicen que el terrorismo internacional y la retórica incendiaria son los principales impulsores de los ataques motivados por el odio contra los musulmanes.
El mayor aumento se produjo en septiembre de 2001. El número aumentó a un récord de 330, un aumento del 8.150 %, cuando los ataques terroristas del 11 de septiembre desataron una ola de islamofobia.
El segundo aumento mensual más grande se produjo en diciembre de 2015, después de que el entonces candidato Trump pidiera una prohibición «total y completa» de la entrada de musulmanes al país. Durante el mes se denunciaron casi 70 delitos de odio contra musulmanes, un 886% más que el año anterior.
«Los musulmanes y árabes estadounidenses también enfrentan inquietantes picos de crímenes de odio durante los conflictos con Israel, pero los mayores aumentos giran en torno a la búsqueda de chivos expiatorios cuando extremistas extranjeros cometen ataques fatales», dijo Levin.
Muchos defensores de los derechos musulmanes y árabes estadounidenses culpan al vitriolo político y a lo que perciben como una cobertura mediática sesgada del conflicto por el aumento de la islamofobia.
«Este marco deshumanizante impacta a los musulmanes en Estados Unidos, ya que las personas que tienen prejuicios antimusulmanes los tildan de terroristas», dijo Mobashra Tazamal, director asociado de Bridge Initiative, un proyecto de investigación sobre islamofobia en la Universidad de Georgetown en Washington.
Según todos los indicios, la actual ola de islamofobia y antisemitismo es mucho más intensa que episodios anteriores relacionados con el conflicto de Israel.
Si bien la mayoría de los incidentes no llegan al nivel de crímenes de odio, la policía en todo el país ha realizado arrestos en relación con el odio antimusulmán y antijudío.
En Nueva York, dos hombres enfrentan cargos por delitos de odio por agredir a un adolescente egipcio el 11 de octubre mientras gritaban «¡Maldita Palestina!». y «¡Maldito Islam!»
En las afueras de Chicago, un hombre fue arrestado y acusado de crímenes de odio por supuestamente abusar y amenazar con disparar a dos hombres musulmanes el 17 de octubre.
Un hombre de Michigan fue acusado de hacer una amenaza de terrorismo después de publicar un mensaje en Facebook pidiendo a la gente que «cazara palestinos».
Los judíos estadounidenses han sido blanco de una serie de ataques y amenazas antisemitas en todo el país.
En Houston, el FBI detuvo a Sohaib Abuayyash, solicitante de asilo jordano de 20 años, el 19 de octubre. El director del FBI, Christopher Wray, dijo esta semana que Abuayyash había estado «estudiando cómo construir bombas y publicado en línea sobre su apoyo al asesinato de judíos».
Patrick Dai, un estudiante de la Universidad de Cornell, fue acusado esta semana de amenazar a estudiantes judíos. En documentos judiciales, los fiscales federales alegaron que Dai amenazó con «llevar un rifle de asalto al campus y disparar» a los judíos.
Cuando aumentan los crímenes de odio, las comunidades objetivo experimentan inseguridad, señaló Feinberg. Pero esta vez, dijo, «se siente visceralmente diferente».
«Lo que estoy notando en mis conversaciones con profesionales judíos y laicos judíos es que hoy se sienten más inseguros que nunca en toda su vida en este país», dijo.
Javier Milei, su acercamiento al judaísmo y su deseo de convertirse: qué dice la Constitución argentina
A dos semanas de su ceremonia de asunción, Milei visitó la tumba de un rabino en Estados Unidos y recibió la bendición de una autoridad de la comunidad en Argentina. Qué dice la Constitución Nacional sobre la religión de los presidentes.
En ambos encuentros, el economista libertario usó una kipá, un sombrero circular sin ala usado tradicionalmente por los varones judíos, y las imágenes rápidamente se viralizaron en las redes sociales. Tras esto, se abrió la incógnita de si Milei pertenece o no a la comunidad, y si se convertiría en el primer presidente judío de Argentina.
Esta pregunta, sin embargo, comenzó antes del viaje de Milei a Estados Unidos. Semanas antes de las elecciones generales del 22 de octubre, se hizo viral un posteo falso que aseguraba que el verdadero apellido de Milei era “Mileikowsky”, y que el entonces candidato lo había cambiado para ocultar su supuesto origen judío.
Si bien esta información no es verdadera -la partida de nacimiento de Milei del registro civil de la ciudad de Buenos Aires muestra que fue inscripto con el nombre Javier Gerardo Milei-, el líder de La Libertad Avanza sí ha hablado en reiteradas oportunidades de su acercamiento a la comunidad judía.
Esta pregunta, sin embargo, comenzó antes del viaje de Milei a Estados Unidos. Semanas antes de las elecciones generales del 22 de octubre, se hizo viral un posteo falso que aseguraba que el verdadero apellido de Milei era “Mileikowsky”, y que el entonces candidato lo había cambiado para ocultar su supuesto origen judío.
Si bien esta información no es verdadera -la partida de nacimiento de Milei del registro civil de la ciudad de Buenos Aires muestra que fue inscripto con el nombre Javier Gerardo Milei-, el líder de La Libertad Avanza sí ha hablado en reiteradas oportunidades de su acercamiento a la comunidad judía.
“Estoy pensando en convertirme al judaísmo y aspiro a llegar a ser el primer presidente judío de la historia argentina”, aseveró en diálogo con la prensa hace varios años. En aquel entonces también aseguró: “No soy judío, pero soy un fanático de Israel, tengo una admiración profunda. Soy católico y todos los días me arrodillo frente a un judío”.
JAVIER MILEI Y SU ACERCAMIENTO A LA COMUNIDAD JUDÍA
El presidente electo se ha referido en varias oportunidades a su religión y a su interés en convertirse al judaísmo.
En septiembre de 2023, dos meses antes de obtener la victoria en la segunda vuelta, Milei confirmó esta determinación: “No voy a la iglesia, voy al templo. Tengo un rabino de cabecera y estudio la Torá. Se me reconoce internacionalmente como amigo de Israel. Estoy a poco de ser judío, sólo me falta el pacto de sangre”.
En ambos encuentros, el economista libertario usó una kipá, un sombrero circular sin ala usado tradicionalmente por los varones judíos, y las imágenes rápidamente se viralizaron en las redes sociales. Tras esto, se abrió la incógnita de si Milei pertenece o no a la comunidad, y si se convertiría en el primer presidente judío de Argentina.
Quién fue Menachem Mendel Schneerson, el rabino cuya tumba visitó Milei en Nueva York
Esta pregunta, sin embargo, comenzó antes del viaje de Milei a Estados Unidos. Semanas antes de las elecciones generales del 22 de octubre, se hizo viral un posteo falso que aseguraba que el verdadero apellido de Milei era “Mileikowsky”, y que el entonces candidato lo había cambiado para ocultar su supuesto origen judío.
Si bien esta información no es verdadera -la partida de nacimiento de Milei del registro civil de la ciudad de Buenos Aires muestra que fue inscripto con el nombre Javier Gerardo Milei-, el líder de La Libertad Avanza sí ha hablado en reiteradas oportunidades de su acercamiento a la comunidad judía.
“Estoy pensando en convertirme al judaísmo y aspiro a llegar a ser el primer presidente judío de la historia argentina”, aseveró en diálogo con la prensa hace varios años. En aquel entonces también aseguró: “No soy judío, pero soy un fanático de Israel, tengo una admiración profunda. Soy católico y todos los días me arrodillo frente a un judío”.
La visita de Milei a la tumba del rabino Schneerson: autos del servicio secreto y un misterioso mensaje
JAVIER MILEI Y SU ACERCAMIENTO A LA COMUNIDAD JUDÍA
El presidente electo se ha referido en varias oportunidades a su religión y a su interés en convertirse al judaísmo.
En septiembre de 2023, dos meses antes de obtener la victoria en la segunda vuelta, Milei confirmó esta determinación: “No voy a la iglesia, voy al templo. Tengo un rabino de cabecera y estudio la Torá. Se me reconoce internacionalmente como amigo de Israel. Estoy a poco de ser judío, sólo me falta el pacto de sangre”.
Javier Milei: «Estoy a poco de ser judío, sólo me falta el pacto de sangre” (LN+)
Durante la campaña, Milei protagonizó diferentes cruces con referentes de la política y de la comunidad por sus posturas. En marzo de este año criticó duramente a Alberto Fernández luego de que éste lo comparara con Hitler.
En aquel entonces el líder de LLA había asegurado que si llegaba a perder las elecciones finalizaría su mandato en el Congreso y luego se retiraría de la política para volver al sector privado y “dedicarse a leer y a estudiar la torá”.
Sobre este punto, Milei ha asegurado, a lo largo de los años, que su “máxima referencia es Moisés”, y que lee todos los días los textos sagrados de la Tora, el libro de la ley de los judíos.
Otro cruce ocurrió en septiembre de este año, cuando varios artistas e intelectuales repudiaron “el uso político” que aseguran Milei realiza del judaísmo. “No permitiremos que su apropiación de símbolos y conceptos judíos nuble esta realidad”, apuntaron en ese momento en una carta abierta que reunió 3.800 firmas.
Sobre este punto, el entonces candidato había revelado -tras los debates presidenciales- que presentó demandas contra los periodistas que lo tildaron de “nazi” y lo compararon con el genocida alemán.
MILEI, SOBRE SI CAMBIARÍA DE FE O NO
En una entrevista que Milei brindó al medio español El País en agosto de e 2023, el entonces diputado explicó que estaba “estudiando” si cambiar de fe, ya que había advertido ciertas limitaciones prácticas.
“Si soy presidente y cae Shabat ¿qué hago? ¿Te vas a desconectar del país desde la primera estrella del viernes a la primera del sábado? Hay algunas cuestiones que lo harían incompatibles”, explicaba. Meses antes, en abril, había planteado el mismo punto en diálogo con LN+ cuando, consultado sobre si iba camino a convertirse al judaísmo, respondió: “No sé, pero no lo descarto”.
No obstante, la influencia judía está presente en su vida diaria y en su postura a la política. En reiteradas entrevistas Milei ha revelado que Shimon Axel Wahnish, rabino de la comunidad judeomarroquí argentina Acilba, es una de las personas de mayor confianza del libertario, quien lo define como su “guía espiritual”.
“El rabino (Wahnish) que me ayuda a estudiar dice que yo debería hacer la lectura de la Torá desde el punto vista del análisis económico”, explicaba hace varios meses.
Por otra parte, también se especuló sobre el tema tras ver al presidente electo utilizar la kipá. Sin embargo, esta prenda es de uso obligatorio para cualquier hombre -sea judío o no- en lugares de servicio religioso, al rezar y al estudiar textos sagrados, del mismo modo que para entrar a una mezquita hay que quitarse los zapatos.
Quién fue Menachem Mendel Schneerson, el rabino cuya tumba visitó Milei en Nueva York
Es considerado uno de los religiosos más influyentes del siglo XX. Los restos del “Rebe de Lubavitch” yacen en el cementerio judío de Montefiore, al este de Nueva York.
El presidente electo Javier Milei realizó una breve visita a la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, mejor conocido como “el Rebe de Lubavitch”, en el cementerio judío de Montefiore, al este de Nueva York.
Los restos de Schneerson, considerado uno de los rabinos más influyentes del siglo XX, yacen El Ohel, una mausoleo donde también está encerrado su suegro, el Rabino Yosef Yitzchak Schneerson.
QUIÉN FUE MENACHEM MENDEL SCHNEERSON, “EL REBE DE LUBAVITCH”
Schneerson, cuyas enseñanzas rigen hoy a la relevante comunidad observante Jabad Lubavitch, nació en 1902 NiKolaiev, Ucrania.
Se trata del bisnieto del tercer rabino de Jabad, quien en 1928 partió a Letonia y al año siguiente se casó en Varsovia con la sexta hija del rabino de Jabad.
Cinco años después, en 1933, Schneerson se trasladó a París y estudió durante dos años ingeniería eléctrica. Finalmente, en 1941 se radicó en los Estados Unidos, trabajando inicialmente como peón en el astillero naval de Brooklyn.
En 1950, al morir su suegro, quedó al frente de Lubavitch, una organización judía jasídica cuya sede central se encuentra en el barrio de Crown Heights, en Brooklyn, en la ciudad de Nueva York.
Luego de padecer durante dos años una hemiplejia que paralizó su costado derecho y le afecto casi totalmente el habla, “el Rebe de Lubavitch” murió en 1994, a los 92 años.
Los restos de Schneerson, considerado uno de los rabinos más influyentes del siglo XX, yacen El Ohel, una mausoleo donde también está encerrado su suegro, el Rabino Yosef Yitzchak Schneerson.
Se trata del bisnieto del tercer rabino de Jabad, quien en 1928 partió a Letonia y al año siguiente se casó en Varsovia con la sexta hija del rabino de Jabad.
Cinco años después, en 1933, Schneerson se trasladó a París y estudió durante dos años ingeniería eléctrica. Finalmente, en 1941 se radicó en los Estados Unidos, trabajando inicialmente como peón en el astillero naval de Brooklyn.
En 1950, al morir su suegro, quedó al frente de Lubavitch, una organización judía jasídica cuya sede central se encuentra en el barrio de Crown Heights, en Brooklyn, en la ciudad de Nueva York.
Luego de padecer durante dos años una hemiplejia que paralizó su costado derecho y le afecto casi totalmente el habla, “el Rebe de Lubavitch” murió en 1994, a los 92 años.
Fue sepultado en el cementerio de Montefiore, debajo del Ohel, que en hebreo significa carpa.
Desde aquel entonces, su tumba comenzó a ser venerada. El rabino es recordado como una gran personalidad judía ya que convirtió a un pequeño grupo jasídico -la corriente espiritual observante en la que abreva el Jabad- en uno de los movimientos más influyentes del judaísmo religioso.
El futuro mandatario llegó este lunes a Estados Unidos acompañado por sus principales asesores, Caputo y Posse, y su hermana Karina Milei.
Según consignó la agencia de noticias EFE, Milei se negó a realizar declaraciones durante su visita al mausoleo.
Desde el entorno del libertario habían calificado a la visita como “estrictamente privada”. En ocasiones anteriores, el economista libertario había dicho que su visita “tiene una connotación más espiritual que de otras características”.
El amor por otro ser humano es el aspecto más rico y más profundo de la vida real.
Explicación
La cita de Menachem Mendel Schneerson nos invita a reflexionar sobre la importancia del amor hacia los demás como el aspecto más valioso y significativo de nuestra existencia. El amor por otro ser humano trasciende las diferencias, las barreras e incluso las limitaciones que podamos tener como individuos. Es el lazo que nos une, el motor que impulsa acciones de compasión, empatía y solidaridad. En el amor hacia los demás encontramos la posibilidad de crecimiento personal, de contribuir positivamente en la vida de los demás y de experimentar una sensación de plenitud y satisfacción que ningún otro aspecto de la vida puede brindarnos. Es en el amor hacia los demás donde encontramos la verdadera esencia de la vida real, transformando nuestras relaciones y nuestro entorno en una experiencia llena de significado y trascendencia.
La vida no se trata solo de lo que puedes obtener, sino de lo que puedes dar.
Explicación
Esta frase de Menachem Mendel Schneerson encierra un importante mensaje sobre el propósito de la vida. Nos recuerda que el verdadero significado de nuestra existencia no radica únicamente en lo que podamos obtener o acumular para nuestro propio beneficio, sino en la capacidad de dar y contribuir positivamente al mundo que nos rodea. Es en el acto desinteresado de ayudar a los demás, de ofrecer nuestro tiempo, energía y recursos para el bienestar común, que encontramos una plenitud que va más allá de cualquier logro personal. En resumen, la vida alcanza su máximo sentido cuando somos capaces de colocarnos al servicio de los demás y renunciar al egoísmo en pos de un bien mayor.
La felicidad no se encuentra en satisfacer nuestros propios deseos, sino en ayudar a otros a alcanzar sus sueños y objetivos.
Explicación
La cita de Menachem Mendel Schneerson nos invita a reflexionar sobre el verdadero significado de la felicidad. Nos enseña que no radica en la satisfacción egoísta de nuestros propios deseos, sino en el enriquecimiento que experimentamos al ayudar a otros a alcanzar sus sueños y objetivos. Schneerson nos muestra que la verdadera dicha se encuentra en el acto desinteresado de contribuir al bienestar y éxito de los demás, fomentando así un propósito de vida mucho más trascendental. Al enfocarnos en apoyar y elevar a quienes nos rodean, descubrimos un camino hacia una felicidad duradera y significativa que va más allá de nuestras propias gratificaciones superficiales
El respeto por cada individuo, sin importar su origen o creencias, es la base de una sociedad justa y equitativa.
Explicación
La cita de Menachem Mendel Schneerson, líder espiritual y filósofo judío, resalta la importancia del respeto hacia todos los individuos, sin importar su origen o creencias. Schneerson enfatiza que esta esencia de respeto mutuo es fundamental para establecer una sociedad justa y equitativa. Reconoce que cada persona tiene su propia historia, cultura y sistema de creencias, y destaca la necesidad de valorar la diversidad como un recurso en lugar de considerarla una barrera. Schneerson nos invita a abrirnos a la comprensión y empatía hacia los demás, fomentando así la convivencia pacífica y el progreso social.
El estudio constante y el aprendizaje son fundamentales para el crecimiento personal y la búsqueda de la verdad.
Explicación
La cita de Menachem Mendel Schneerson resalta la importancia del estudio constante y el aprendizaje en nuestra vida. Sin importar nuestra edad o nivel de conocimiento, siempre debemos buscar enriquecer nuestro intelecto y expandir nuestras habilidades. Mediante el estudio, no solo adquirimos conocimiento, sino que también fomentamos el crecimiento personal y la búsqueda de la verdad. Cada vez que aprendemos algo nuevo, nos acercamos más a nuestra propia realización y al entendimiento del mundo que nos rodea. El estudio constante nos impulsa a ser personas más completas y a alcanzar una mayor comprensión de nuestro propósito y lugar en el universo. De esta manera, el aprendizaje se convierte en el pilar de nuestro crecimiento personal y el camino hacia la verdad.
La verdadera fortaleza radica en la capacidad de controlar nuestras emociones y actuar con calma y sabiduría.
Explicación
La cita de Menachem Mendel Schneerson nos invita a reflexionar sobre la importancia de controlar nuestras emociones y actuar con calma y sabiduría. En un mundo donde las experiencias diarias pueden ser desafiantes y desencadenar emociones negativas, es fundamental poder mantener la compostura y no dejarnos llevar por impulsos emocionales. La verdadera fortaleza no radica en la fuerza física, sino en la capacidad de controlar nuestras reacciones emocionales y actuar de manera racional y sabia. Solo cuando somos capaces de mantener la calma y responder de manera adecuada, podemos enfrentar los desafíos con inteligencia y alcanzar nuestros objetivos de manera exitosa.
La compasión y la empatía son las cualidades que nos permiten conectarnos con los demás y construir relaciones significativas.
Explicación
La cita de Menachem Mendel Schneerson nos recuerda la importancia de la compasión y la empatía en nuestras interacciones con los demás. Estas cualidades nos permiten no solo entender y compartir los sentimientos de los demás, sino también conectarnos a un nivel más profundo y construir relaciones significativas. La compasión nos impulsa a tratar a los demás con amabilidad y respeto, y a ofrecer apoyo y ayuda cuando lo necesitan. Mientras tanto, la empatía nos permite ponernos en los zapatos de los demás, comprender sus experiencias y perspectivas, y responder de una manera más comprensiva y comprensiva. Al cultivar la compasión y la empatía, abrimos nuestras mentes y corazones a aquellos que nos rodean, fomentando así la conexión y el crecimiento humano.
El perdón no es solo liberar a la otra persona de su culpa, sino liberarnos a nosotros mismos del resentimiento y la amargura.
Explicación
La cita de Menachem Mendel Schneerson nos invita a reflexionar sobre el verdadero significado del perdón. Nos recuerda que el perdón va más allá de absolver a la otra persona de su culpabilidad, sino que implica liberarnos a nosotros mismos del resentimiento y la amargura que llevamos dentro. El acto de perdonar no solo beneficia a la otra persona, sino que también nos ayuda a liberar nuestras propias emociones negativas y a superar cualquier rencor que podamos tener. Nos brinda la oportunidad de sanar nuestras heridas emocionales y seguir adelante con nuestras vidas con paz y serenidad. En última instancia, el perdón nos permite liberarnos de las cadenas de la amargura y nos abre las puertas a un estado de libertad emocional y espiritual.
La humildad es el primer paso hacia la sabiduría, ya que nos permite reconocer que siempre hay más por aprender y mejorar.
Explicación
La cita de Menachem Mendel Schneerson «La humildad es el primer paso hacia la sabiduría, ya que nos permite reconocer que siempre hay más por aprender y mejorar», nos invita a reflexionar sobre la importancia de ser humildes en nuestro camino hacia el conocimiento. A través de la humildad, nos damos cuenta de que nunca podemos considerarnos completamente sabios, ya que siempre hay más por descubrir y adquirir. Al reconocer nuestras limitaciones y estar abiertos a aprender de los demás, estamos en constante desarrollo personal y espiritual. La humildad nos enseña a no tener miedo de cometer errores, sino a verlos como oportunidades para aprender y crecer. En definitiva, nos muestra que la sabiduría es un camino infinito y que solo a través de la humildad verdadera somos capaces de transitarlo.
Explicación
La frase de Menachem Mendel Schneerson sobre la paciencia como ingrediente clave para superar desafíos y alcanzar objetivos a largo plazo es profundamente cierta. En la vida, nos encontraremos con numerosas situaciones que requieren perseverancia y resistencia. La paciencia nos permite mantener nuestra calma y enfoque durante estos desafíos, evitando que nos rindamos fácilmente. Al mismo tiempo, nos ayuda a establecer metas a largo plazo y trabajar constantemente hacia ellas, reconociendo que los resultados no se logran de la noche a la mañana. La paciencia nos enseña a tener fe en el proceso y a confiar en que, con el tiempo y el esfuerzo, superaremos cualquier obstáculo y alcanzaremos el éxito deseado
La gratitud es la actitud que nos permite apreciar las bendiciones que tenemos y encontrar alegría en los pequeños momentos de la vida.
Explicación
La cita de Menachem Mendel Schneerson resalta la importancia de tener gratitud como actitud en nuestra vida. Nos invita a reflexionar sobre las bendiciones que tenemos y a encontrar alegría en los pequeños momentos cotidianos. La gratitud nos permite dejar de lado la insatisfacción y el deseo constante de más, para valorar y apreciar lo que ya tenemos. Al practicar la gratitud, podemos ser conscientes de las pequeñas cosas que nos rodean y disfrutar plenamente de ellas, encontrando felicidad en los momentos simples y ordinarios de nuestro día a día. Es una invitación a cultivar una actitud de agradecimiento que transforme nuestra perspectiva y nos permita vivir una vida más plena y feliz.
La confianza en uno mismo y en los demás es esencial para construir relaciones sólidas y alcanzar el éxito.
Explicación
La cita de Menachem Mendel Schneerson destaca la importancia de la confianza en uno mismo y en los demás como base fundamental para construir relaciones sólidas y alcanzar el éxito. La confianza en uno mismo es clave para tener una autoestima saludable y poder enfrentar los desafíos y oportunidades que se presenten en nuestra vida. Cuando confiamos en nuestras habilidades y capacidades, somos capaces de tomar decisiones acertadas y perseguir nuestros objetivos con determinación. Además, la confianza en los demás también desempeña un papel crucial en nuestras relaciones interpersonales. Cuando confiamos en las personas que nos rodean, somos capaces de establecer vínculos sólidos y duraderos, basados en la reciprocidad y la colaboración. En definitiva, la confianza en uno mismo y en los demás es un pilar fundamental para alcanzar la felicidad y el éxito en todas las áreas de nuestra vida.