La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que “se viene un nuevo rediseño político” en el Gobierno que incluye a Pro como una parte incorporada al Ejecutivo

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que “se viene un nuevo rediseño político” en el Gobierno que incluye a Pro como una parte incorporada al Ejecutivo que dirige Javier Milei “¿No le haría falta un rediseño político para incorporar a una nueva conformación política a los sectores de Pro y La Libertad Avanza (LLA) para hacer algo mucho mas homogéneo y fuerte?”, preguntó el periodista Pablo Rossi en LN+. “Eso se viene porque la idea es la que tiene que regir, no las estructuras políticas. La idea como es muy similar y estamos caminando juntos”, respondió Bullrich.

“No me quiero apurar”, dijo la ministra a continuación. “Es un tema a debatir”, acotó para intentar bajar el tono, pero remarcó: “Yo empujo para ese lado sin duda. Para que la idea no se frustre de nuevo en la Argentina, que el cambio no se frustre de nuevo. No podemos darnos el lujo de que otra vez el cambio se frustre por los intereses que te traban ese cambio”.

La excandidata a presidenta del ya extinto Juntos por el Cambio, según la propia Bullrich, sostuvo que “hay muchísimos nombramientos que faltan”. “Hubo mucho tiempo en el que se trabajó sobre la ley y quizás se puso la prioridad ahí, pero creo que hay una conciencia clara de que es necesario avanzar territorialmente sobre todos aquellos espacios que están dominados por gente que no sólo es contraria, sino que desde las mismas instituciones hablan contra el Gobierno e intentan destruir al Gobierno desde adentro”, acusó la titular de la cartera de Seguridad.

“¿Todavía hay ñoquis de La Cámpora?”, preguntó el periodista Esteban Trebucq. “Por supuesto”, contestó Bullrich, quien también apuntó contra Daniel Scioli, reciente secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, bajo el paraguas del ministro del Interior, Guillermo Francos.

“Pienso que es importante que toda la gente que esté en el Gobierno, sobre todo por la lucha que hay que dar, esté alineada con el Gobierno. No sé si Scioli está alineado. Hace muchos años que viene practicando una idea muy diferente”, criticó Bullrich.

Luego, continuó: “Toda su gente es la que el otro día se levantó a festejar que se hubiera votado en contra de la ley [ómnibus]. Entonces, ¿qué es? ¿un premio personal? ¿Es un amigo? El Gobierno hoy tiene que alinearse políticamente. Esto no es un tema de amigos. Es un tema de que toda la gente tiene que defender una causa y jugarse por la causa”.

Vuelve la doctrina Chocobar: Patricia Bullrich restablecerá el uso de armas de fuego sin dar voz de alto

A menos de dos meses de haber asumido su segunda gestión en el Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich tomó la decisión de restablecer una antigua normativa lanzada durante el macrismo y que, tras la llegada del Frente de Todos, fue derogada por su sucesora. Se trata de la habilitación a las fuerzas federales de utilizar armas de fuego sin necesidad de dar la voz de alto.

Según supo Ámbito, la titular de la cartera de Seguridad anunciará este jueves a las 15 horas en conferencia de prensa el restablecimiento de la vigencia del “Reglamento General para el Empleo de las Armas de Fuego por parte de los Miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad”, implementado bajo la resolución 956/2018 y comúnmente denominado “Doctrina Chocobar”.

La Ministra de Seguridad de la Nación anunció el dictado de una resolución que habilita a Prefectura Naval a utilizar armas largas, derogando la resolución de la exministra Frederic que los ihnabilitaba a hacerlo: “Vamos a proteger a quienes nos protegen”

En el día de la fecha, la Ministra de Seguridad de la Nación, Dra. Patricia Bullrich, en su compromiso inquebrantable de “proteger a quienes nos protegen”, derogó la Resolución 1231/2019 firmada por la ex ministra Sabina Frederic, que restringió el uso de armamento de las fuerzas, y dejó especialmente a la Prefectura Naval Argentina en una situación desventajosa en el patrullaje de ríos de frontera en relación con la criminalidad organizada.