Se trató de una importante gestión de la Municipalidad de Caleta Olivia para la sostenibilidad laboral.
Con el firme compromiso del intendente Pablo Carrizo y la decisión politica del gobernador, Claudio Vidal, se logró sostener a los cientos de trabajadores que vieron peligrar su fuente de trabajo por malos manejos de cooperativas y convenios.
Tras varios meses de incertidumbre, se concretó la firma de un convenio en el que intervienen el Gobierno de Santa Cruz, la Municipalidad de Caleta Olivia y la Fundación Santa Cruz Sustentable para dar respuesta a más de un centenar de trabajadores de las Cooperativas Patagonia Olivia y Nehuen.

426748235 781396617356166 3304338274112454902 n

Una de las trabajadoras de la Cooperativa Patagonia Olivia, Alicia Loncomay expresó la felicidad ante la normalización del trabajo, agradeciendo la intervención de la diputada Iris Rasgido y el concejal Facundo Belarde para poder acercar las partes y llegar a este acuerdo, otro de los representantes de los compañeros de la cooperativa Daniel Gómez indicó que son más de 200 trabajadores y destacó el compromiso del gobierno provincial y municipal para priorizar la educación y las fuentes laborales. “Empezamos un nuevo año laboral, con muchas expectativas y contentos de llegar a esto”, aseguraron.
El subsecretario de Legal y Técnica del Municipio y apoderado de la Fundación Santa Cruz Sustentable, Juan Ignacio Acuña explicó los alcances de los diferentes acuerdos que se arribaron en los últimos días con el objetivo de generar el marco legal y dar tranquilidad a las personas que forman parte de estas entidades.
“Nosotros venimos a dar respuestas, hoy la Fundación Santa Cruz Sustentable que se encuentra intervenida para poder regularizarla, asumió el compromiso de darle el respaldo a estos trabajadores para que puedan, a partir de mañana, ocupar sus lugares de trabajo, en los que habitualmente prestaban servicios y para poder hacer frente también a una demanda que tiene la provincia, que tiene que ver con la educación”, aseguró Acuña.

426643257 781397267356101 7200290849440962869 n

El apoderado legal explicó que son monotributistas y que el desafío en estos próximos dos meses es empezar el camino de la regularización de su espacio original de trabajo para garantizar una estabilidad laboral que les permita cumplir sus funciones con tranquilidad.
Por otro lado explicaron que sólo 166 empleados presentaron la documentación requerida para ser parte de este acuerdo, luego de varias convocatorias para completar la carpeta.


Deja un comentario