La canciller se mostró confiada en “los objetivos” económicos que planteó el Gobierno nacional e informó que le “preocupa enormemente” la situación social en la Argentina.

En una declaración desde el Vaticano, donde se unió al presidente Javier Milei en la misa de canonización de Mama Antula, dirigida por el papa Francisco, la canciller Diana Mondino expresó su opinión sobre la situación económica y social en Argentina.

Mondino consideró que es “probable” que el Gobierno de Javier Milei logre “revertir la enorme crisis” económica del país. “Llevamos muchos años de crisis, los últimos dos o tres han sido muy malos; la gente nota el aumento de precios, pero el deterioro de muchos servicios, como salud y educación, no se hace en un día para el otro, y recuperarlos tampoco.”

Además, Mondino destacó la preocupación del Gobierno por la situación social en Argentina, afirmando que “con los objetivos que tenemos, es muy probable que logremos revertir esta enorme crisis.”

La Canciller también compartió su impresión sobre la canonización de Mama Antula, destacando su conexión con los ideales de la Revolución de Mayo y su papel en la difusión de los conocimientos jesuitas en la sociedad de la época. “Esta santa tiene gran vinculación con las ideas de la Revolución de Mayo y las ideas de la libertad, y tuvo un rol preponderante en transmitir los conocimientos jesuitas en la sociedad de esa época.”

El papa Francisco declaró oficialmente santa a María Antonia de San José de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, la primera mujer argentina de la historia en ser canonizada, y la destacó como “un modelo de fervor y audacia apostólica”.

Milei saludó al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro antes del inicio de la misa de canonización, en la antesala de la audiencia privada que ambos tendrán mañana en la Santa Sede.


En relación con el reconocimiento oficial de Mama Antula como santa por parte del papa Francisco, Mondino enfatizó que es “algo muy poco frecuente en el mundo”, y resaltó la importancia de que sea “una santa argentina”.

Por último, se mencionó que Milei tuvo la oportunidad de saludar al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro antes de la misa de canonización, en anticipación a la audiencia privada que ambos tendrán en la Santa Sede.

La canciller fue uno de los miembros del gabinete que acompañó a Milei en su gira por Europa. Desde el Vaticano, habló de la ceremonia de canonización y la situación económica de Argentina


Deja un comentario