Acompañados por el secretario Gremial del Sindicato Petrolero, se intercambiaron ideas respecto a las áreas hidrocarburiferas en la provincia y las diferentes alternativas para optimizar la producción.
Según detalló el ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, Álvarez, «se está trabajando en dos ejes con YPF. En el flanco norte, esperando la convocatoria para hacer el traspaso de las concesiones, mientras tanto están trabajando equipos técnicos y de abogados, los equipos geológicos, como así también el área de medio ambiente para ver los pasivos ambientales».
En este sentido, el Presidente del Instituto de Energía detalló que «el Gobernador solicitó que los traspasos de áreas se hagan de la forma más transparente y más rápida posible, debido que cada día que se demore son días que no se invierte y que continua cayendo la producción».
A su vez, Güenchenen puso de manifiesto la importancia de potenciar Palermo Aike, que el dirigente provincial consideró «una política de desarrollo diferente de la provincia, la primera explotación no convencional, y los resultados hasta el momento son muy optimistas. Si todo anda bien quedan un par de semanas y podríamos tener muy buenos resultados, lo que nos permite tener nuevos inversores».