El miércoles, siendo las 17:00 horas personal de Gendarmería Nacional dio aviso de un accidente de tránsito en la Ruta Nro. 40, aproximadamente a 60 kilómetros de Perito Moreno en dirección a Bajo Caracoles.
Por tal motivo se movilizó a las autoridades locales y equipos de emergencia en una rápida intervención que salvaguardó la vida de los involucrados. El incidente, reportado fue protagonizado por el vuelco de una camioneta tipo pick-up, aparentemente con personas atrapadas. El personal de bomberos respondió al llamado de emergencia.
Al llegar al lugar, se encontró el vehículo volcado en la banquina izquierda, sin ocupantes presentes. El personal médico del nosocomio local, así como efectivos de la comisaría local y Gendarmería Nacional, ya estaban presentes.
Las tareas de rescate incluyeron la apertura del capot utilizando herramientas especializadas y el corte de suministros eléctricos debido a la pérdida de combustible y aceite del vehículo.
Tres de los cinco ocupantes fueron trasladados en ambulancia hacia el nosocomio local para recibir atención médica. Según fuentes policiales los cinco ocupantes del vehículo son de nacionalidad chilena y sufrieron heridas en sus rostros de carácter leves, de los cuales su conductor es un hombre de 36 años, junto con una mujer de 34 años (hospitalizada), otro hombre de 37 años, y tres niños de 7 (hospitalizado), 6 (hospitalizado) y 5 años.