La Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia (FUVECO), se reunió con funcionarios municipales. Los vecinalistas dieron a conocer en detalle las necesidades más urgentes para delinear un eje de tareas conjuntas.
La presidenta de FUVECO, Claudia Fuertes, se expresó respecto al encuentro realizado días atrás. Según lo manifestó, se les solicitó presentar los requerimientos más prioritarios.
Participaron de la reunión igualmente, Valeria Zamora, supervisora de Relaciones Institucionales, José Espinoza por Obras Públicas y Leticia Vázquez, por Gestión Ambiental.
En este sentido, Claudia Fuertes comentó que estuvieron también los representantes barriales y añadió, “debíamos llevar cinco puntos importantes para tratar. El tema prioritario es la situación del agua, pero lamentablemente no estuvo Servicios Públicos”.
Sin embargo, pudieron plantear la necesidad de dar seguridad en la circulación en los accesos a la ciudad como ser en el barrio 17 de Octubre y el ingreso a CODEDCO, algunos sitios con poca iluminación, además de los desechos cloacales y verificar desbordes de agua en determinados puntos de la ciudad.
Otra cuestión es la falta de regulación en los precios que se cobran por el servicio particular de distribución.
“No hay regulación respecto a tarifas, hay repartos que valen entre 7 u 8 mil pesos hasta 15 mil”, comentó. Por lo expuesto, solicitaron una reunión con el intendente municipal, Pablo Carrizo y que pueda interceder para exigir a la empresa provincial que aúne los recursos para dar inmediata solución.
Problemática del agua
Ante el inminente reclamo de los vecinos, el gerente de SPSE, Diego Flores pormenorizó los trabajos que realizan para remediar la situación de falta de agua.
Sobre la Planta de Ósmosis Inversa dijo que “venía funcionando muy bien 30 horas y recuperaba 8, pero era insuficiente para la ciudad. En un gran esfuerzo del gerente de la planta, ayer confirmó que vuelve a bombear 20 horas”.
Más adelante, afirmó: “Recibí el llamado del intendente municipal y le brindé un panorama de cómo está la situación hoy”. De este modo, consideró que la idea es normalizar el servicio para dar respuestas a los vecinos.
“Estamos trabajando con la municipalidad, eso es bueno, buscamos alternativas. También, dándole tiempo al gobierno para que se acomode y haga nuevas inversiones. Vamos a ir avanzando, apuntando a proyectos que permitan a Caleta Olivia dejar de tener el problema del agua”, cerró.