Una familia se vio involucrada en un siniestro vial en la Ruta Nacional 3, más precisamente en el kilómetro 2427, cerca de Puerto Santa Cruz. El incidente comenzó cuando su vehículo, una Ford Eco Sport, chocó contra un guanaco y volcó, dejándolo en posición vertical.
Afortunadamente, todos los ocupantes del vehículo lograron salir por sus propios medios. Sin embargo, el conductor, un hombre de 47 años, residente de la Estancia Tapi Aike de Río Turbio, sufrió lesiones en el cuello. Ante esto, los bomberos intervinieron de inmediato, inmovilizándolo en una tabla para garantizar su seguridad hasta la llegada del personal médico.
Sus acompañantes y familia, compuesta por 4 mujeres de 31, 21, 12 y 2 años, fueron examinadas por precaución por el personal de salud, y afortunadamente no presentaron lesiones graves.
El vehículo fue inspeccionado minuciosamente y se desconectó la batería para prevenir cualquier riesgo adicional. Se destaca la rápida respuesta y profesionalismo de los bomberos del Cuartel 7° de Puerto Santa Cruz, así como la colaboración del personal de la Comisaría local, bajo el mando del Oficial Principal López, quien permaneció en el lugar para coordinar las tareas necesarias.
El accidente, de acuerdo a las primeras pericias, se trató de una colisión con un animal silvestre (guanaco), lo que produjo el despiste y vuelco del vehículo, registrándose solo daños materiales, y en cuanto a los involucrados fueron trasladados al Hospital de Comandante Luis Piedra Buena.