En el marco de las tareas preventivas que lleva adelante la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, junto a todos sus dependientes, se desarrolló un operativo de control en el acceso de la localidad de El Calafate, en el marco de la primera fecha del Turismo Carretera.
De las tareas llevadas a cabo se procedió a controlar un colectivo de la empresa Chalten Traven procedente de la localidad de El Chaltén, donde el can Enzo K9 realiza marcación pasiva sobre una femenino de 38 años, oriunda de Bs. As., quien manifiesta que tiene el registro de Reprocann llevando sustancia en escasa cantidad.
Se indicó que al corroborar el Reprocann el mismo se hallaba en trámite, por lo que se procede al pesaje de la sustancia siendo un cigarro artesanal y varios cigarros incinerados, arrojando un peso de 1,2 gr. Los mismos fueron secuestrados conforme directivas del secretario Mazzoletti resguardándola en un sobre de papel color blanco rotulado. La mujer debió establecer domicilio a disposición del juzgado federal.
Asimismo se efectuó el secuestro de sustancia estupefaciente (marihuana) en pequeña cantidad: 13 pastillas tipo píldoras, las que fueron sometidas a la prueba de orientación de campo arrojando resultados positivos para clorhidrato de cocaína.
De las compulsas llevadas a cabo por el sistema SIFCOP, se logró la localización de 12 personas sobre las cuales recaían medidas restrictivas de paradero.
De igual forma se entregó folletería de prevención en cuanto a estafas telefónicas y de trata de personas.