La Presidencia Comunal que conduce Jorge Soloaga, a través de la Dirección de Desarrollo Social y de forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, realizó la entrega de kits a las instituciones educativas de Cañadón Seco. Además se sumó en el marco del Convenio de asistencia financiera para el mantenimiento y refacciones de instituciones escolares.
Se realizó la entrega de kits de cocina al Jardín de infantes N° 12 “Tiempo de Crecer”, Colegio secundario N° 33 “Pioneros de Cañadón” y E.P.P N° 23 “26 de junio”. Además serán entregados a esta institución, 109 guardapolvos para los estudiantes.
El objetivo de esta entrega radica en que cada niño, niña y adolescente tenga garantizados el inicio, continuidad y la terminalidad educativa. Esta política social, se enmarca en promover el fortalecimiento institucional y en esa misma línea conjugar el programa Provincial “Crecer con Sabor” y el Programa Comunal “Pan para los pibes”, en pos de garantizar la seguridad alimentaria de los estudiantes y el cumplimiento efectivo del derecho a la educación como es pilar fundamental del Estado Comunal.
Asimismo, dentro del convenio firmado entre el presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Gustavo Busquet y el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, la Comuna se compromete a realizar el mantenimiento de obras menores en los establecimientos educativos como parte integrante del convenio marco entre el estado provincial, municipios y comisiones de fomento. “hemos firmado este convenio pero en realidad nunca fue impedimento para nosotros garantizar el mantenimiento y mejoramiento permanente de los espacios edilicios educativos para que nuestro sagrado piberío desarrolle su proceso formativo con total seguridad, confianza y condiciones favorables plenas”.
Este convenio, que se extiende hasta Junio de 2024, indica que el CPE realizará cinco desembolsos por la suma de 2 millones de pesos y entre otros puntos de orden administrativo se exige que las tareas deberán ser supervisadas y/o certificadas por un profesional técnico designado por el Consejo Provincial de Educación y/o personal del IDUV.
“Por primera vez desde hace más de tres años podemos ingresar formal y oficialmente a los establecimientos educativos de nuestra comunidad, lugares a los que el gobierno provincial conducido por Alicia Kirchner y Cecilia Velazquez en el Consejo Provincial de Educación habían vedado.” señaló el presidente comunal.
“Fue tan deplorable y perniciosa para el proceso educativo la gestión anterior que provocó un verdadero holocausto educativo que merece no solo la condena social, merece la condena de la historia y sus actos deben ser sometidos a la condena de la justicia “ finalizó el jefe del gobierno comunal.