Con el firme objetivo de cubrir algunas necesidades que presenta el nosocomio local para la asistencia, tratamientos, estudios y atención de los vecinos, la Asociación Cooperadora continúa trabajando a la par del centro de salud más importante de la zona norte.
Hace alrededor de siete años que esta comisión da respuesta a algunos requerimientos que plantea el hospital zonal en materia de insumos gracias a la colaboración de la comunidad, con la cuota societaria, la compra de bonos y las donaciones de algunas empresas radicadas en la ciudad.
Vale recordar que a finales del año pasado se consiguió la compra de una silla de ruedas que fue entregada a la institución y en pocos días se hará lo propio con otra silla, que se logró adquirir gracias al dinero recaudado en diversas acciones que realizó la cooperadora.
Gustavo Zurita, presidente de la Asociación Cooperadora informó a la comunidad que en estos días los colaboradores empezarán a recorrer los barrios de la ciudad ofreciendo la posibilidad de asociarse al hospital con una colaboración mensual que permitirá continuar con este trabajo de asistencia.
«Es importante que comprueben que quienes se acerquen a las casas tengan la identificación con foto y número de documento en el frente y el sello y firma de la cooperadora en el dorso de la credencial, para evitar algún intento de estafa», advirtió Zurita.
Por otra parte, el presidente de la Cooperadora comentó que en estos días mantendrán una reunión con los nuevos directivos del nosocomio para poder realizar un relevamiento sobre las necesidades más urgentes que tiene y empezar a dar respuestas, dentro de las posibilidades, a esos requerimientos.