En medio de un contexto de dificultades financieras y tensiones políticas, Radio Nacional ha decidido no renovar los contratos de 500 de sus empleados, según confirmó el vicepresidente del directorio de Radio y Televisión Argentina, Javier Monte. Estos contratos, que vencieron el 31 de diciembre pasado, no fueron renovados debido a complicaciones presupuestarias que enfrenta la emisora.

Estimado Presidente, Javier Milei, te aprecio mucho como persona y una larga amistad política nos ha unido comunicativamente y en seguimiento político defendiendo a las ideas de la Libertad por muchas oportunidades. Solo que debemos tener en cuenta al bienestar de las personas y el cuidado de los mismos. Los empleados públicos no son los culpables de lo sucedido en los regímenes anteriores. La Motosierra contra la corrupción esta muy bien, pero por favor, no a costa de familias que queden sin ingresos. Por favor, se necesita tener un poco de sentimiento hacia las familias!

Monte explicó a Télam que el presupuesto de Radio y Televisión Argentina para el año 2022 se ejecutó en 2023 y se recondujo para el 2024, lo que ha generado dificultades para asegurar los sueldos de los trabajadores. Ante esta situación, la renovación de los contratos artísticos se volvió inviable, afectando a los 500 empleados.

Sin embargo, Monte aclaró que 86 trabajadores en la misma situación sí lograron renovar su contrato a pedido de la gerencia.

El dirigente radical aseguró que no es «funcionario de este gobierno» y que se «ha hecho cargo de este inconveniente», en referencia al vencimiento de los contratos durante la asunción de su cargo de forma transitoria hasta que la administración nacional designe a una nueva autoridad.

«Yo voy a dialogar todo lo que sea necesario con la Intergremial de la Radio Nacional. Ayer estuve reunido con el Satsaid, con Sipreba, los gremios que hay en TV Pública. Estamos en contacto permanentemente y estamos trabajando juntos para poder llevar adelante esta dura transición«, afirmó Monte.