Se llevó adelante un importante golpe contra la delincuencia virtual, en el cual personal de la DDI Río Gallegos, en conjunto con el Ministerio Público Fiscal de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, han desbaratado una red de distribución de material sexual infantil que operaba en la ciudad capital.
La investigación fue iniciada a raíz de un reporte del Cybertipline, que derivó a la identificación del responsable de éste accionar.
Es por ello que, conforme lo solicitado por el Juzgado de Instrucción Nro. Dos, a cargo del Dr. Fernando Zanetta, personal de la División de Investigaciones (DDI) llevó a cabo un allanamiento en una residencia ubicada en el Barrio Patagonia.
En el operativo, se logró la identificación y detención de un hombre de 24 años de edad, presunto responsable de la divulgación de éste material ilícito.
Además, se incautaron dispositivos electrónicos y elementos de interés en los cuales se almacenaba información y eran utilizados por el causante.
Una vez concluidas todas las diligencias procesales, el hombre quedó a disposición de la Sede Judicial que entiende en la causa.