El Gobierno Provincial decidió intervenir ante los despidos de trabajadores de las represas hidroeléctricas. Luego de recibir a los trabajadores de la UOCRA que hoy se manifestaron en la capital provincial, el ministro de Trabajo confirmó la medida.
El Gobierno Provincial dictará la conciliación obligatoria, tras los despidos de trabajadores en las represas hidroeléctricas ubicadas sobre el río Santa Cruz, si es que así no lo hace el gobierno nacional.
La decisión se conoció hoy, tras la reunión mantenida entre el ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, y los trabajadores de la UOCRA que se movilizaron hasta la sede de la cartera en la capital provincial.
“Si la conciliación no sale de Nación, saldrá de la provincia”, advirtió Gutiérrez tras recibir a los trabajadores, en busca de garantizar sus puestos de trabajo
Gutiérrez explicó que “recibí a UOCRA y estamos trabajando con el ministro de Energía, por expresa directiva del gobernador Claudio Vidal, para llevar tranquilidad a la gente. Realizamos intensas gestiones para que la obra reinicie y se restablezca la normalidad en las represas”.