“YPF le tiene que devolver a Santa Cruz lo que Santa Cruz le dio durante muchos años”, dijo Güenchenen.
El Secretario General del Sindicato Petrolero encabezó en Pico Truncado un plenario de delegados de las empresas que trabajan para la operadora YPF, y resaltó que no permitirán que “deje gente en la casa, ni que se vaya dejando el desastre en el que están los yacimientos”. Destacó que hoy “hay un gobernador que se pone al frente de esta lucha”, y un “Sindicato fuerte que no va a claudicar en este reclamo, para que haya producción y fuentes de trabajo”. Además, convocó una asamblea general para el día lunes a las 11 horas en Cañadón Seco.
“Hace años que venimos reclamando mayor actividad en los yacimientos de YPF, porque vemos que vienen desinvirtiendo, que la producción del petróleo y gas viene cayendo, pero acordaban con el gobierno provincial que estaba en aquel momento planes de inversiones que no llegaban a sostener los puestos de trabajo.

WhatsApp Image 2024-03-22 at 2.28

Cambiaron los directivos, y fueron muy claros en que su mirada va a estar en Vaca Muerta. Y desde que asumieron, fueron parando sistemáticamente las actividades y a parar los equipos”, inició Güenchenen su discurso.
“En 2016, YPF producía 23 millones de barriles por año. En 2018, bajó a 18 millones. Y en 2023, a 14 millones, con un precio de barril alto, consecuencia de los directores que tuvo YPF a lo largo de los últimos años. Si hoy no levantamos la producción, menos lo vamos a hacer cuando baje el precio del barril” añadió Güenchenen.
“Vamos a empezar un plan de lucha contra YPF, para que devuelva a Santa Cruz lo que Santa Cruz le dio históricamente. Han saqueado los recursos, han dejado un desastre ambiental tremendo. Nosotros no vamos a dejar que dejen gente en la casa cobrando 8 horas, ni que se vaya dejando el desastre que está dejando. No podemos permitir que de la noche a la mañana lleguen estos señores y se vayan porque encontraron otro yacimiento más rentable, y cierren las puertas sin poner un solo peso” puntualizó el dirigente.

Asamblea
“El día lunes convocamos una asamblea general en Cañadón Seco, donde vamos a bajar un fuerte mensaje contra YPF, para darles un marco de seguridad a nuestros afiliados y al pueblo de Santa Cruz, que está preocupado, porque es una empresa histórica en nuestra provincia, y la más grande del país” resaltó Güenchenen.

WhatsApp Image 2024-03-22 at 2.28

“Yo les pido que el lunes seamos masivos, porque tenemos que estar todos juntos. Tenemos un gobierno de la provincia que reclama lo que corresponde, y hay un gremio presente, que no va a claudicar en este reclamo, y va a pelear para que haya producción y fuentes de trabajo. No podemos permitirle a YPF que de la noche a la mañana cierre las puertas y se vaya. Acá nació, creció y se fortaleció, y hoy nos abandona como si no valiéramos nada” finalizó.


Deja un comentario