Desde la Asamblea General convocada por SIPGER, el intendente de la ciudad de Las Heras, Antonio Carambia estuvo participando en Cañadón Seco ante la preocupante situación que avizora en la provincia.
El Primer Mandatario lasherense, manifestó, “tomé la decisión de acompañar a Güenchenen porque me parece sumamente importante”. En este aspecto expresó que no se sabe qué va a pasar con la situación de YPF, cuál va a ser el destino de los afiliados al sindicato, y todo lo que implica para esta zona, consideró.
“Nos parece importante juntarnos, charlar, no solo los actores sindicales, sino también todos los políticos para ver cuál va a ser el futuro de YPF en nuestra zona”, opinó.

434168318 808354824660345 3747829349122705508 n

Una de las preocupaciones es lo ambiental, que no deja de ser significativo, sin embargo, en primera medida, “es fundamental que no se pierdan los puestos de trabajo, que es la mayor problemática que se puede llegar a tener”, aseguró. Seguidamente, indicó que, además de esto, hay que pedir a quién venga, que haga las inversiones pertinentes para desarrollar más el área.
Respecto al desempeño de la empresa de bandera durante los últimos años, Carambia aseguró que la desinversión de YPF se suscita a partir del gobierno de Mauricio Macri. Por eso, “creo que debemos estar todos unidos para pedir inversión, porque el último tiempo se ha venido a pique la producción. Nosotros vivimos de las inversiones de las operadoras y si no lo hacen, no solo es un problema para la industria, sino que igual todo el pueblo se ve afectado”.
En último término, aseveró que la idea es acompañar al Sindicato, “juntarnos todos los intendentes de la Zona Norte”, concluyó.