merluza

Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.

En ese marco, hoy se llevó adelante en toda la provincia la entrega de dicho producto en todas las localidades de Santa Cruz. Al respecto, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Harold Bark destacó “estamos muy contentos por el trabajo que se llevó adelante desde los Ministerio de Gobierno; Desarrollo Social, Igualdad e Integración; y de la Producción, Comercio e Industria”.

“Es una labor en conjunto la que se hizo y que permite que en esta jornada y en estos días tan especiales, la gente pueda acceder este producto”, remarcó. Asimismo señaló que esta iniciativa se concretó gracias a un convenio que se firmó con empresas pesqueras hace más de un mes. “El gobernador Claudio Vidal nos pidió que esta iniciativa no quede solamente en los días de Semana Santa sino a lo largo del año. Con la colaboración constante de las empresas se puede llegar a lograr que el pescado sea parte de nuestra dieta, y sobre todo hoy con las necesidades y la situación particular que están viviendo muchas familias en nuestra localidad”, consideró.

Acción con finalidad social

“La entrega de merluza no solo se está haciendo en Río Gallegos sino que desde el Ministerio de Gobierno se impulsó para que esta iniciativa se replique en todos los municipios de la provincia. Es así que el organismo repartió en todos los municipios, el mismo producto que se consumirá en Río Gallegos. Creo que este trabajo es muy especial y en particular, es una gran ayuda para todos los ciudadanos de la provincia de Santa Cruz”, amplió.

Al ser consultado acerca de las empresas que se sumaron a la propuesta del Gobierno Provincial, Bark resaltó que se trata de firmas que desarrollan la actividad pesquera en Caleta Olivia y Puerto Deseado. “Las mismas no solo pescan sino que también procesan y elaboran el pescado. Todo se hace en nuestra provincia. Lo que se está entregando hoy es producto de exportación. Hoy la merluza se está consumiendo y exportando en Brasil y Estados Unidos”, agregó.

“El convenio que se firmó no es solamente para Semana Santa sino que tendrá continuidad a lo largo del año y tendrá una finalidad más social que se concretará a través de la Cartera Social de la provincia y que permitirá la llegada a los comedores”, aseguró.

Por otra parte, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Harold Bark comentó que también se estuvo trabajando con el Ministerio de Seguridad para que el producto sea entregado en las penitenciarias. “A las mismas ya se les hizo la entrega pertinente para el consumo del mes. Así lo vamos a ir replicando a lo largo del año, en las acciones de los ministerios que lo requieran y necesiten”, aseguró.

Antes de concluir, sostuvo: “Acá no hay que mirar si la Provincia está compitiendo con alguien sino que el aporte es para los más necesitados y esa es la premisa que nos dio el Gobernador para que nos ocupemos y preocupemos”.

Es importante recalcar que la entrega de pescado es totalmente gratuita. “El Gobierno no tuvo ningún gasto para el traslado de la merluza a Río Gallegos y a las otras localidades de Santa Cruz. Todo corrió por cuenta de las empresas y hoy la distribución se llevó adelante en Casa de Gobierno y en todos los Centros Integradores Comunitarios de Río Gallegos. Las demás localidades organizaron su propia logística. El ministro de Gobierno, Pedro Luxen se ocupó personalmente de que el producto llegue a todas las localidades”, finalizó.

Puntos de distribución: Logística

Además de concretarse la entrega de merluza en Casa de Gobierno, se realizó en los Centros Integradores Comunitarios y el Centro Administrativo San Benito de Río Gallegos. Esta labor implicó un importante despliegue logístico.

En el CIC Fátima, la subsecretaria de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, Sandra Gordillo comento que desde el área a su cargo realizaron el acompañamiento de esta actividad de Gobierno. “Nos sumamos a la logística acompañando los móviles a todos los Centros Integradores Comunitarios (CICs) de la provincia. También el personal ayudo a embolsar el producto para que llegue a los vecinos”, expresó.

“Fue una tarea muy agradable porque pudimos ayudar a llevar al vecino que se acercó al CIC y que pueda de este modo, compartir con su familia. Los vecinos se mostraron muy agradecidos”, dijo.

Los vecinos que se acercaron a cada uno de los puntos de distribución valoraron la propuesta, y resaltaron que la misma llega en un momento muy complicado en lo económico. “Esto ayuda a pasar la Semana Santa de una manera distinta”, concluyeron.

Vale la pena remarcar que esta acción se replicó en todas las localidades de Santa Cruz.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios


Deja un comentario