El gobernador Claudio Vidal participó del acto de conmemoración de la Gesta de Malvinas, en Puerto San Julián, junto al intendente Daniel Gardonio. En su discurso, repitió que “está claro que no podemos seguir así, en un país dividido”.

vidal san julian malvinas

 

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, participó hoy de los actos que se concretaron en la localidad de Puerto San Julián, con motivo de conmemorarse el 42º Aniversario de la Guerra de Malvinas. Se trata de una fecha muy importante y cara a los sentimientos de los argentinos y especialmente de los santacruceños, que más allá de los años sigue muy presente en la memoria.

Durante la ceremonia que tuvo lugar en la costanera local, el primer mandatario provincial ocupó el palco junto al intendente de la ciudad, Daniel Gardonio; veteranos de Guerra de Malvinas; vecinos de la localidad e integrantes del equipo de trabajo del Ejecutivo Provincial y Municipal.

En ese marco, se dirigió a los presentes, resaltando en primer término la relevancia de la fecha. “En este día tan especial, quiero agradecer a quienes lucharon con valentía para defender parte de nuestra tierra, a aquellos que combatieron durante y después de la Guerra de Malvinas. También quiero agradecer y hacer llegar mi reconocimiento a quienes se opusieron con coraje a la mala política que durante muchos años intentó que se olvidara y pasara por alto, un hecho tan significativo y caro a los sentimientos de los argentinos”. Asimismo, manifestó su agradecimiento muy especial y sentido “a todos nuestros Veteranos de Guerra de Malvinas por su esfuerzo y determinación, que sirva de ejemplo para que nuestro país retome el camino hacia la unidad”.

Continuando con su alocución, Vidal tuvo una reflexión acerca del contexto nacional y de las divisiones que existen por diversas cuestiones. “Está claro que no podemos seguir así en un país dividido. Desafortunadamente, cuando ocurren estas situaciones y vemos que parte del liderazgo nacional respalda a Margaret Thatcher como una figura de relevancia internacional, terminando por idolatrarla, es ahí donde la política se equivoca. No podemos seguir desunidos”, sostuvo.

Antes de concluir, puso especial énfasis en lo que está ocurriendo en parte de nuestro territorio y con los derechos de los argentinos. “Desde el exterior ven que otros países instalan bases militares en nuestro territorio y saquean nuestros recursos, mientras nosotros estamos distraídos, enfrascados en luchas internas y sin percatarnos de que día a día estamos perdiendo territorio. El ejemplo de lucha de nuestros veteranos debe inspirarnos a trabajar en unidad y defender lo que es nuestro por derecho propio. Gracias a los Veteranos, ¡Viva la Patria!”, cerró.


Deja un comentario