Recientemente, la princesa Kate hizo público su diagnóstico de cáncer. Algunos no están contentos con la forma en que la BBC está informando sobre su enfermedad.
La princesa Kate (42) sorprendió al mundo entero con la revelación de su cáncer. Los medios de comunicación internacionales se hicieron eco de su diagnóstico. Pero la prensa nacional del Reino Unido, en particular, se abalanzó sobre el tema. La forma en que la BBC trató el golpe de suerte de la princesa conmocionó a algunos.
La cadena británica ha recibido numerosas quejas por considerar «excesiva e insensible» la amplia cobertura de la salud de la princesa Kate.
La cadena ha emitido ahora un comunicado en su defensa. Según varios medios, como el Mirror, la BBC subraya en un comunicado que difundió íntegramente el mensaje de vídeo de la princesa. Y añadía: «Nuestra cobertura reflejó la importancia de esta historia y el enorme apoyo a la Princesa en todo el mundo. Explicamos a nuestra audiencia lo que se sabía sobre el estado de Catalina, pero no especulamos sobre detalles que no se habían hecho públicos».
La BBC deja claro que se trataba de un momento difícil tanto para la Princesa como para el resto de la familia real. Siempre se habría tenido cuidado de abordar la información «con sensibilidad».
También habrían informado sobre las numerosas especulaciones que causaron revuelo en Internet en las semanas previas a su anuncio, pero siempre haciendo hincapié en su derecho a la privacidad. «Aunque tenemos la responsabilidad de informar sobre las historias que son de interés para nuestra audiencia, reconocemos que no todo el mundo habría estado de acuerdo con nuestro enfoque».
The British broadcaster further emphasized that members of their team “always” give “careful consideration to [their] editorial decisions,” stressing that all of the network’s coverage made it evident that Kate and her family are undergoing a “difficult time.”
“We have been mindful at all times to approach our coverage with sensitivity,” the BBC concluded.
Kensington Palace announced in January that Kate had undergone a “planned” abdominal procedure and would cancel all her engagements until after Easter. Kate’s public hiatus led to rampant speculation about her well-being before she and the royals ultimately addressed the concern.
“In January, I underwent major abdominal surgery in London and at the time it was thought that my condition was non-cancerous,” Kate said in a video released by the palace last month. “The surgery was successful, however, tests after the operation found cancer had been present. My medical team therefore advised that I should undergo a course of preventative chemotherapy, and I’m now in the early stages of that treatment.”
La cadena británica subrayó además que los miembros de su equipo «siempre» consideran «cuidadosamente [sus] decisiones editoriales», destacando que toda la cobertura de la cadena hizo evidente que Kate y su familia están atravesando un «momento difícil».
«Hemos sido conscientes en todo momento de enfocar nuestra cobertura con sensibilidad», concluyó la BBC.
El Palacio de Kensington anunció en enero que Kate se había sometido a una intervención abdominal «planificada» y que cancelaría todos sus compromisos hasta después de Semana Santa. El paréntesis público de Kate dio lugar a un aluvión de especulaciones sobre su bienestar antes de que ella y la realeza acabaran abordando la preocupación.
«En enero, me sometí a una operación abdominal en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa», dijo Kate en un video publicado por el palacio el mes pasado. «La cirugía fue un éxito, sin embargo, las pruebas realizadas tras la operación descubrieron que había cáncer. Por ello, mi equipo médico me aconsejó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva, y ahora estoy en las primeras fases de ese tratamiento.»