El Secretario General del Sindicato Petrolero participó junto a Jerárquicos de una audiencia con YPF, a raíz de las denuncias que el Sindicato realizó por el abandono de las áreas en Santa Cruz, y ratificó el rechazo a la implementación del supuesto stand by de personal, en el marco del proceso de salida de los yacimientos que pretende realizar la operadora estatal.
Además, Güenchenen denunció la acentuada disminución de actividad, y «la preocupante situación de los perforadores ante la falta de programación de pozos para las próximas semanas».
En un mismo sentido, el dirigente denunció «la falta de mantenimiento en los yacimientos que pone en riesgo la seguridad y las operaciones, como es el caso de Los Perales, que en las últimas semanas sufrió un notorio deterioro por causa de tormentas eléctricas y hasta la fecha no se han realizado tareas de mantenimiento, por lo que la continuidad de las operaciones está seriamente comprometida y riesgosa».
«Estas situaciones se suman a la falta de información oficial por parte de la operadora respecto a la forma en que pretende abandonar sus yacimientos en la provincia», finalizó Güenchenen.