Martín Menem se conduce a fondo contra la periodista y desconoce su elección en la comisión de Juicio Político. El bloque libertario podría fracturarse. El presidente se encerró en la habitación del hotel.
Explosiva desde Miami, Karina Milei llamó a Martín Menem para que bajen a Marcela Pagano de la comisión de Juicio Político y que echen a Oscar Zago.
Menem cortó la transmisión de Diputados TV mientras la comisión votaba a Pagano como presidenta.
Pero como eso no alcanzó, luego escribió un texto en el que desconoció la integración de la comisión, pese a que la periodista había sido votada por sus propios compañeros de bloque.
Milei no quiere que le traigan complicaciones y debió soportar el ataque de furia de su hermana, que lo acompaña en su gira norteamericana. El presidente se encerró desde la mañana en la habitación del hotel en Miami y se dedicó a dar retuits y likes en la red de Elon Musk, a quien visitará en Texas.
No es la primera que el bloque hace una llamada internacional para comunicarse con Karina, como la tarde en la que cayó la ley ómnibus, una diputada llamó a la hermana presidencial para pedirle directivas desde Israel. «Me estoy yendo a dormir», dijo Karina.
Karina está muy influida por los Menem y pidió echar a Zago como si se tratara de un empleado y no del jefe de bloque. El ex Angelici todavía tiene la mayoría de respaldos en la bancada libertaria y resiste otro intento de golpe de Menem, que busca reunir esta misma tarde a los diputados para elegir a Gabriel Bornoroni como jefe. Ya había fracasado en su intento anterior.
La complicación para Milei es que el bloque no se partiría en dos, lo que ya sería un hecho inédito para un Gobierno que arrancó hace 4 meses, sino que la fractura podría ser en varios pedazos. Es que los partidos como Unite y el Demócrata podrían armar sus propias bancadas empujados por la bronca que tienen con Karina por el lanzamiento unilateral de La Libertad Avanza del último domingo.
El lanzamiento del armado libertario de Karina Milei generó el primer cortocircuito con su hermano y complicó la relación con el PRO.