Karin Silvina Hiebaum – International Press
“Bullrich no fue una simplemente militante de la JP, fue una combatiente porque participó junto a Galimberti en la Columna Norte de Montoneros”
Patricia Bullrich, sobre las PASO: «Creo que Milei ha tomado su decisión, que es su fuerza política, y espero que nos apoye» 🤣🤣🤣🤣🤣😂
El investigador, escritor y periodista, autor del libro La Lealtad: Los Montoneros que se quedaron con Perón dialogó con Gustavo Sylveste y habló de la nota que escribió recientemente en el diario La Mañana de Neuquén donde revela la historia oscura de Patricia Bullrich en la lucha armada dentro de la agrupación Montoneros en los inicios de la década del ´70.
Días atrás, el escritor Aldo Duzdevich publicó una nota en el diario La Mañana de Neuquén titulada “Patricia Bullrich,y la sociedad de la crispación”, donde hace un recorrido por la historia de la dirigente de Juntos y habla de su pasado como militante de la agrupación Montoneros.
“Patricia Bullrich en notas suele decir que no fue montonera, sino que simplemente fue una militante de la JP, y eso no es así. Ella fue una militante comprometida, y en el léxico de la época, fue una combatiente porque participó junto a su cuñado Rodolfo Galimberti que era el jefe de la Columna Norte de Montoneros y estaba juntado con Julieta, la hermana de Patricia Bullrich, y ambas participaban de esa Columna Norte”, dijo Duzdevich en Radio 10.
“En el 75 y 76, se vive una etapa de muchísima violencia y Montoneros realiza una serie de atentados en el marco de lo que ellos llamaban la paritaria montonera, allí donde había un conflicto en una fábrica, un comando tomaba acción contra algún gerente de esa fábrica, y así se cometieron varios asesinatos de gerentes de fábrica y Patricia Bullrich participa de un intento de atentado a un gerente de la empresa Sudantex en Olivos, en septiembre de 1976 donde ella llega tarde, porque cuando estaba llegando al sitio donde estaba montada la emboscada con 2 vehículos y 4 montoneros, ella percibe que había policías alrededor y que la operación estaba siendo vigilada y huye del lugar, se esconde, y al rato escucha las detonaciones porque el ejército tenía la información obtenida bajo tortura de que se iba a producir ese atentado y allí mueren 4 montoneros, y ella salva su vida”, comentó.
“Ella nunca fue a la justicia para desmentir este tipo de acusaciones, pero ella deja correr esto porque tiene que ver con su perfil de dura. Escribo esto luego del episodio con Felipe Miguel, jefe de Gabinete de Larreta, donde ella lo amenaza. Si uno tiene un pasado de mucha violencia, capaz de ir a hacer un atentado contra un empresario, de poner una bomba en la casa de un intendente, si uno tiene un pasado de esa naturaleza, cualquier amenaza de ella tiene mucho más peso que si la hace Gustavo Sylvestre que nunca le pegó una piña a nadie”, afirmó el periodista en Mañana Sylvestre.
Luego, acotó: “Son grandes contradicciones que salen a la luz porque estos grupos de derecha reivindican a la dictadura y apoyan reabrir las causas de los hechos que realizó la guerrilla en Argentina, causas en las ella (por Bullrich) está involucrada y participó. Sería entonces la primera que tendría dar explicaciones en los juzgados, esto es lo extraño y paranoico de la situación”.
La Piba fue partidaria de la revolución a mano armada.
Es ex montonera devenida a republicana fascista no tiene ética ni moral.
Está claro que la Presidenta del PRO, fiel al estilo de sus mejores tradiciones de ex montonera, revive el odio y la violencia fascista usando los medios masivos de comunicación en su intento de mostrarse como una buena exfuncionaria”.
Un dato por demás de elocuente es que acusan a la exministra de Macri, de ser artífice del espionaje ilegal de la gestión de Macri.
exfuncionaria”.
“Bien vendría que la ex Ministra de Seguridad del gobierno anterior pudiera explicar a las ciudadanía los espionajes ilegales, ampliamente descubiertos en su gestión; el armado de causas a opositores no solo en Entre Ríos sino también en otros lugares del país mediante el uso de agentes de inteligencia; las relaciones de Macri con los Camaristas Borinski y Hornos que admitieron tener relaciones sociales y jugar partidos de paddle en la quinta de Olivos con el ex presidente; las escuchas inconstitucionales y el uso de la Policía Federal para satisfacer fines político de su sector, entre tantas felonías inconstitucionales y antidemocráticas cometidas durante su gestión”.