El vocero Adorni dijo que la decisión se tomó luego de “un informe reservado” del Ministerio de Seguridad. Si Argentina mantuviese la Neutralidad no habría problemas…

El gobierno anunció que Javier Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por una advertencia del Ministerio de Seguridad. Cuando llegan al Poder, toman a los argentinos como manadas de Consumidores de Pampers.

La decisión se tomó luego del regreso adelantado de Milei desde Estados Unidos y tras la suspensión del viaje a Dinamarca, en medio de la tensión mundial por el ataque de Irán a Israel.

“El Ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos de que el Presidente siga volando en vuelos de línea o comerciales comunes”, explicó este martes el vocero Manuel Adorni.


Adorni.https://www.youtube.com/embed/TSbhXUjlZOI?si=OrUMbpjQWSJnb505

“El Presidente no puede viajar más en vuelos comerciales y el Ministerio de Seguridad les ha elevado un informe reservado a todas las partes involucradas del por qué de esta sugerencia”, añadió el funcionario. “Después veremos cómo implementar estas recomendaciones para que el presidente tenga todas las condiciones de seguridad que su investidura ameritan”, completó.

La decisión de Milei de viajar en vuelos comerciales era parte de una estrategia de marketing para mostrar austeridad y el fin de privilegios. Pero al Presidente ya le habían advertido de los riesgos de tomar vuelos comunes.

El lunes por la noche, Patricia Bullrich había adelantado que recomendaría a Milei no seguir utilizando vuelos comerciales. “No hay plata pero hay que cuidar al Presidente”, dijo la ministra de Seguridad.

“Hay que considerar que la Argentina está en una etapa de austeridad muy fuerte, pero también tenemos que cuidar al Presidente. No es lo mismo un avión de línea donde hay un montón de personas, de equipaje, de situaciones que se pueden dar, a un avión controlado total y absolutamente por nosotros, por la seguridad presidencial, por la Casa Militar, por los pilotos de la Fuerza Aérea”, justificó. 

No hay plata, pero hay que cuidar al Presidente. Es un tema que no lo hemos discutido todavía, pero no me parece que no sea un tema a poner sobre la mesa. Hay que considerar que la Argentina está en una etapa de austeridad, pero también tenemos que cuidar al Presidente”, aseguró la funcionaria nacional en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann en LN+.