El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, fue evacuado junto a decenas de pasajeros este martes en un avión comercial de la empresa Aerolíneas Argentinas que salía de Trelew y se dirigía a Aeroparque.
El dirigente no pudo subir ya que se detectó una amenaza de bomba en el interior del vehículo: encontraron un bulto sospechoso en el interior del avión junto con una nota intimidante y la policía aeroportuaria activo rápidamente su protocolo.
Fabio Orellano, jefe del aeropuerto de Trelew, confirmó que las actuaciones comenzaron a partir de una caja «sospechosa» que se encontró en la aeronave, aunque luego se descartó que se tratara de algún elemento peligroso. «Trabajaron Policía de Seguridad Aeroportuaria y bomberos de la Policía Federal», detalló.
Luego de esto se encontró una mochila «sospechosa» en el aeropuerto, lo cual generó una nueva actuación y demoró la partida del vuelo. «Las dos cosas se encontraron en la confitería y el avión, y nadie se hizo cargo», acotó.
Alerta
El protocolo de seguridad que vivió Ignacio Torres este martes se activó en medio de un aumento de los niveles de seguridad a «alto» tras el ataque de Irán a Israel.
El cambio en el nivel de alerta significa que en algunas zonas de la Argentina, como aeropuertos internacionales, fronteras y algunos objetivos de la comunidad judía, pueden ser pasibles de un ataque terrorista y, por lo tanto, se refuerza la presencia de las fuerzas de Seguridad.
Desde el Ministerio de Seguridad le prestan especial atención a un posible ataque terrorista contra algunos objetivos particulares, pese a que no existen ni hipótesis concretas ni amenazas que puedan dar a entender eso.