Javier Milei firmó un decreto que sube a rango de ministro a tres jerarcas de su gobierno, entre ellos, su hermana Karina, la actual secretaria general de la Presidencia. 

Los otros dos funcionarios a los que abarca la medida son Eduardo Serenelli, secretario de Prensa, y Javier Herrera Bravo, titular del área Legal y Técnica del Poder Ejecutivo.

No hay plata, no hay plata. Cuantas familias quedaron sin trabajo?  

La decisión del gobierno fue informada este viernes en el Boletín Oficial, donde se cita el decreto 337/2024, norma en la que se establece una modificación de la Ley de Ministerios. “Resulta necesario adecuar el rango y la jerarquía del titular de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la Nación”, indica el texto. 

En la norma firmada por Milei y todo su gabinete se argumenta que la medida “resulta impostergable para la gestión del gobierno”. 

“El presidente de la Nación determinará las funciones específicas de cada Secretaría y organismo presidencial. Las personas a cargo de las Secretarías General, Legal y Técnica, y de Prensa, dependientes de la Presidencia de la Nación, tendrán rango y jerarquía de ministro”, señala el decreto. 

Serenelli sucedió a Belén Stettler en su cargo, que ocupó el puesto durante el primer mes de la gestión Milei y luego renunció. El funcionario viene de una carrera como periodista en televisión y radio. 

Este cambio llega luego de que se nombrara a Manuel Adorni, vocero presidencial, como secretario de Estado, elevando su jerarquía dentro de la orgánica de la Casa Rosada. 

“En virtud de la particular naturaleza de las tareas asignadas a dicha subsecretaría [de Vocería y Comunicación], vinculada directamente con el accionar del señor presidente de la Nación, resulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía de secretario de Estado”, se planteó en el decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente. 

El Gobierno argentino reportó que “los subsecretarios cobran aproximadamente $ 2.000.000 en mano, los secretarios entre 10 y 15% más, mientras que los ministros cerca de $ 3.000.000”.

Además, se mencionó que el rango de ministro otorga a Karina Milei, a Serenellini y a Herrera Bravo “custodias y otro tipo de ventajas”. 

Ante reiteradas crisis internas, el Presidente insiste a quienes le preguntan que la decisión corre por cuenta de su hermana. El pedido para que sea «árbitro».

Al menos dos dirigentes del oficialismo le escribieron al presidente Javier Milei en los últimos días para que interceda en cuestiones de «rosca política». La respuesta fue la misma para ambos: la decisión final corre por cuenta de Karina Milei y él no se va a meter. La directiva aplica incluso para referentes que tengan un vínculo directo con él.

Sigan durmiendo. Argentina tiene plata…

De vender tortas, a tirar cartas y hoy se enriquece con la tuya 🤣🤣🤣🤣🤣🟥🟥