En 1982, Romy Schneider murió trágicamente temprano en el apogeo de su carrera a la edad de solo 43 años. Hasta el día de hoy, es una de las estrellas femeninas más interesantes de la escena cinematográfica internacional.
Romy Schneider ha actuado en una amplia variedad de películas. Y, sin embargo, la mayoría de ellos tienen en mente involuntariamente como una hermosa joven con un magnífico vestido con un peinado elaborado con joyas y una sonrisa encantadora, como “Sissi”, probablemente en su papel más conocido. La película o más bien la trilogía cinematográfica sobre la emperatriz austriaca Elisabeth hizo famosa a la joven de 18 años de una sola vez, un sueño para cada actriz. Romy estaba así comprometido con el papel de la “chica dulce”, para la actriz de la pesadilla. Durante toda su vida, trató de desprenderse de la imagen de la actriz Sissi. En su país de adoción, Francia, se convirtió en una actriz de carácter muy aclamada – en este país ha permanecido para muchos “Sissi” hasta el día de hoy.
Primeros papeles al lado de la madre
Romy Schneider baila con Alain Delon en el baile de cine de Múnich en 1959. Ambos estuvieron comprometidos de 1958 a 1963.
El 23 En septiembre de 1938, Rosemarie Magdalena nació en una familia de actores. Su padre Wolf Albach-Retty y su madre Magda Schneider celebran grandes éxitos en el escenario y en la pantalla. Es solo cuestión de tiempo que sida los pasos de los padres. Por lo tanto, su carrera cinematográfica comienza bastante temprano. A los 15 años, Romy debutó en el cine junto a su madre en “Cuando la lila blanca florece de nuevo” (1953). Al año siguiente siguen los primeros papeles principales.
Papel del destino de una emperatriz – “Sissi”
En 1955, la joven actriz ya está contratada para el papel de “Sissi”, que influye decisivamente en su vida. La película sobre la emperatriz austriaca y las dos películas posteriores – “Sissi, la joven emperatriz” (1956) y “Sissi, años del destino de una emperatriz” (1957) cumplen perfectamente con el sabor del público del cine alemán de los años de la posguerra: el jamón histórico sentimental y romántico alrededor de la K. u. Las monarquías de K. son bienvenidas escapadas cotidianas para ellos. Romy Schneider conquista a sus espectadores por la tormenta.
Nuevo comienzo en Francia
Filmografía (selección):
1982 La caminante de Sans-Souci
1980 La mujer del banquero
1978 Una historia sencilla
1977 Foto de grupo con dama
1974 Nightblende
1973 La oveja salvaje
1972 César y Rosalie
1970 La niña y el comisario
1969 Las cosas de la vida
1966 Espía entre dos frentes
1962 El juicio
1958 Christine
1958 El medio delicado
1957 Monpti
1957 Scampolo
1955 El último hombre
1955 Los campeones alemanes
1955 Sissi
1954 Fuegos artificiales
1953 Cuando la lila blanca vuelve a florecer
Aplastada por tanto afecto, huye a Francia. Durante el rodaje de “Christine” (1958), conoció al joven actor francés Alain Delon y se enamoró del enjambre de mujeres. En su nuevo país de adoción, busca la felicidad de su vida y un nuevo comienzo artístico. El director estrella Luchino Visconti la ayuda a convertirse en actriz de carácter. Junto con Alain Delon, está en el escenario en la producción de Visconti de la obra de teatro “Es una pena que seas una dirna”, y se celebra. También demuestra su versátil talento como actriz en la pantalla en los años siguientes. Trabaja con iconos de dirección como Orson Welles (“El juicio”, 1962) o Bertrand Tavernier (“Death Watch – La muerte vendida”, 1979). Pero su director favorito es Claude Sautet, con quien hace cinco películas a lo largo de su carrera, entre ellas “Las cosas de la vida” (1969) y “La niña y el comisario” (1970).
Reconocimiento artístico
Romy Schneider y Klaus Kinski en la película “Nachtblende” (escena de la película de 1974)
Su compromiso artístico será recompensado. Cuando el “Oscar” francés fue otorgado por primera vez en 1976, fue galardonada con el “César” como mejor actriz por “Nachtblende” (1974). Cuatro años más tarde, se lleva el trofeo de nuevo a casa por su papel en “Una historia simple” (1978). Por este papel, también recibe el premio más alto del cine italiano, el “Premio David de Donatello”. En Francia celebró sus mayores éxitos, pero los logros de Romy también son finalmente reconocidos en Alemania. Por la adaptación cinematográfica de “Gruppenbild mit Dame” de Heinrich Böll (1977), es galardonada con el “Filmband in Gold”.
Altibajos privados
Información:
Nacido: 23.09.1938
Fallecido: 29.05.1982
Su éxito profesional se enfrenta repetidamente a derrotas en su vida privada. Gracias a Delon, había encontrado un nuevo hogar en Francia a una edad temprana. Pero la relación con él se rompe en 1963 después de cinco años de compromiso cuando la deja para su amante embarazada. Romy se refugia en el matrimonio con el actor y director alemán Harry Meyen. Pronto la pareja se separó. A esto le sigue el divorcio. En 1976 se vuelve a casar: su ex secretario privado Daniel Biasini. En 1981, este matrimonio también se divorcia.
Golpe grave del destino
Romy Schneider nunca ha herido la muerte accidental de su hijo David. Murió de un corazón roto.
Ese mismo año, Romy recibe un duro golpe del destino: su hijo David, del matrimonio con Meyen, muere en un accidente. El joven de 14 años se había caído en las puntas de una valla de jardín de hierro y se había desangrado de ella. La muerte de su hijo la sumerge en una grave crisis. Físicamente, todavía está gravemente afectada después de una operación renal, seguido del colapso psicológico. Sin embargo, sigue trabajando. Su última película será “La caminante de Sans-Souci” (1982) junto a Michel Piccoli. Las alrededor de 60 películas de Romy Schneider viven de su gran carisma. Francia la amaba como actriz, Alemania la mimaba como “Sissi” – la “chica dulce”. A la edad de solo 43 años, murió el 29. Mayo de 1982 en París por insuficiencia cardíaca después de una vida con altibajos, tanto profesional como privada. Pero sigue siendo inolvidable.