En su discurso de más de una hora en la cena de la Fundación Libertad, el Presidente atacó con fuerza a varios líderes que cuestionaron ciertos aspectos de sus políticas.
Este miércoles, Javier Milei finalizó la cena anual de Fundación Libertad con un discurso de más de una hora en el que criticó a la oposición y los sindicatos, pero, sobre todo, atacó a varios economistas que criticaron las medidas que ha tomado desde su llegada al gobierno.
Aunque no mencionó a nadie en particular, mencionó a Carlos Melconian, Hernán Lacunza y Carlos Rodríguez, aunque se ensañó especialmente con el nombre anterior de la Fundación Mediterránea.
Algunos expertos en economía, tal vez por falta de conocimiento o resentimiento, afirman que no existe un plan de estabilización, pero ¿cómo es posible que la inflación disminuya? Continuó diciendo que no es una coincidencia que estemos experimentando una década de decadencia debido a que nuestra identidad está marcada por el socialismo.
El líder mencionó al experto en economía que ayudó a Patricia Bullrich en su campaña presidencial: «Alguien decía que no se podía dolarizar, si no había fideos ni tuco, no me podía invitar a comer fideos con tuco». Se equivocaron.
«Pero es más fácil tirar volquetes de estiércol que reconocer el error», dijo. Cerró diciendo: «Lo siento si aquellos que murmuran se comieron el verso… La vida es así».
Melconian había popularizado el año pasado, en una entrevista en El Método Rebord durante la campaña electoral, la alegoría.
«Si vos me invitas a comer fideos con tuco y yo llego no tenés ni fideos ni tuco digo ‘me invitaste a no comer o a otra cosa’. Si me esperás con papa y huevo voy a decir ‘¿No te habrás equivocado?'», «Los fideos son los dólares para dolarizar. Tenés tres cacerolas de tuco y no tenés fideos. El tuco son los pasivos del Banco Central», graficó en esa oportunidad.
La respuesta de Melconian a las críticas de Milei
«Me gusta más como me imita (Ariel) Tarico, le sale mejor. Con un poco más de práctica le va a salir», señaló Melconian con ironía al responder a la burla durante una entrevista en radio Mitre.
«Era una cuestión de campaña, no personal. Pero la realidad me terminó de dar la razón: hoy el equipo económico habla más de competencia de monedas que de dolarización«, continuó.
Y cerró: «La gente del Banco Central lo acaba de presentar en Washington en su programa de estabilización y muestra reservas negativas. La canciller y funcionarios del gobierno viajan a buscar la refinanciación de la deuda con China. Entonces, profesionalmente, ratifico la idea».