En las primeras horas del miércoles 1 de mayo, 6.30 hs aprox., el acceso al centro cultural Manuel «Cacho» Camino sufrió un hecho vandálico por personas desconocidas. Apedrearon y rompieron los vidrios de las aberturas de ingreso.
Nuevamente la intolerancia atenta contra el patrimonio de la ciudad. Desde el Municipio de Caleta Olivia se expresó el repudio de este accionar, «queremos llamar a la reflexión de quien o quienes entienden que este es el camino.
El diálogo tiene que ser la única forma de entender y resolver las diferencias. Esta gestión siempre priorizará y propiciará el encuentro y el debate para encontrar soluciones a los conflictos», expresaron y mencionaron que el daño a instituciones y/o infraestructura que pertenecen o son utilizados por la municipalidad representan un atentado directo a toda la comunidad caletense.
Finalmente, ante el pedido de basta de violencia, se indicó: «Confiamos en que las tareas de investigación de la Policía de Santa Cruz avancen junto a las decisiones de la justicia».