Poggi; Gobernador de San Luis recibió en Casa de Gobierno a la vicepresidenta, Victoria Villarruel
El gobernador, Claudio Poggi recibió la visita protocolar de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, quien recibió de manos del Mandatario provincial el decreto que la declara ‘Huésped de Honor’.
Villarruel arribó a Casa de Gobierno a las 19:00 y fue recibida por el gobernador, Claudio Poggi en la explanada de ingreso a la Torre.
La reunión, que duró alrededor de una hora, se concretó en el despacho del primer Mandatario. Allí, la Vicepresidenta le comentó sobre su visita a San Luis y las actividades que realizará.
La vicepresidenta de la Nación celebró el 1° de mayo Junto a un grupo de sindicalistas enfrentados a la conducción obrera.
Junto a un grupo de sindicalistas enfrentados a la conducción de la CGT, la vicepresidenta Victoria Villarruel encabezó un festejo propio por el Día del Trabajador.
Con un discurso prácticamente en tono peronista, durante los festejos organizados por el gremio de gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires, que lidera el dirigente Dante Camaño, la presidente del Senado enfatizó : «En las últimas décadas pasamos de sostener que gobernar es crear trabajo y pasamos a un modelo empobrecedor donde nos quitaron la dignidad y el orgullo a todos los argentinos.
En ese sentido, y continuando con el tono peronista, Villaruel señaló: «Nos pusieron de rodillas en nuestra propia tierra, bajo las migajas de los subsidios y de un mal llamado asistencialismo. Dejamos de hablar de trabajo como el principal ordenador social de la comunidad organizada«.
«Terminamos hablando exclusivamente de alimentar con impuestos abusivos a un Estado paquidérmico, enfermo, decadente, que estaba más interesado en arrancarnos de las entrañas nuestros valores, nuestras tradiciones, la dignidad de la persona humana, nuestras creencias, la importancia de la familia, de las organizaciones sociales», agregó.
En ese marco, Villarruel aseguró que los gobiernos anteriores «quisieron arrancarnos la visión colaborativa entre el capital y el trabajo para construir la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria».
«En este proceso, que va a ser sacrificado, que va a ser difícil, no me vean alejada de su cotidianeidad. Véanme como una amiga que va a trabajar codo a codo con ustedes«, pidió Villarruel a los gremialistas y trabajadores convocados para la celebración organizada por el sindicato de gastronómicos porteños.
La invitación
Dato no menor, Villaruel fue fue la invitada principal del encuentro al que también se sumaron el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, y su par de Desarrollo Económico, Roberto García Moritán, y Jorge Triaca, el ex ministro de Trabajo de Mauricio Macri.
La celebración sirvió tuvo la intención de un abierto desafío a la marcha que en paralelo realizaba la central obrera y especialmente al nuevo paro general convocado para el próximo 9 de mayo.
Es por eso que Viilaruel llamó a los sindicalistas y trabajadores a «mirar hacia adelante, aún en las diferencias» y sostuvo que «el pleno empleo es un imperativo moral» de la gestión de Milei. Además, la dirigente libertaria convocó a «llevar adelante todas las batallas que haya que dar contra las ideas del atraso y de la decadencia».
«El trabajo ordena y dignifica, es lo que da la capacidad para que podamos sentirnos parte de algo más grande que nos trasciende, que trasciende nuestra propia individualidad y que es el pilar que sostiene esta casa común que es nuestra patria. No creo que lo individual y lo colectivo sean irreconciliables. Somos seres únicos, pero tenemos mucho para ofrecer en pos del bien común», concluyó la vicepresidenta.