Se trata de una diplomática que ya trabajaba en el Ministerio de Relaciones Exteriores como encargada de negocios. Desempeñará un rol clave.
l gobierno de Javier Milei designó a la nueva embajadora argentina en Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Se trata de Mariana Edith Plaza, una diplomática que ya se desempeñaba en el ministerio de Relaciones Exteriores como encargada de negocios, según consta en la página oficial de Cancillería.
El nombramiento fue oficializado hoy a través de la resolución 384 que fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial. Lleva las firmas del presidente de la Nación, Javier Milei, y la canciller, Diana Mondino.
El rol de Plaza será clave para llevar adelante diálogos en torno al conflicto de Malvinas a la vez que tendrá una importante función en la apertura con una de las principales potencias del mundo que se separó de la Unión Europea.
Plaza tiene 48 años, nació en Coronel Pringles donde vivió durante su niñez y adolescencia. Luego, al terminar el secundario, se mudó a Buenos Aires donde se recibió de Lic. en Relaciones Internacionales.
Milei también formalizó hoy a través de otra resolución la designación del empresario Gerardo Werthein como embajador argentino en Estados Unidos, tras haber sido aprobado su pliego en el Senado y haber obtenido el plácet de estilo de la Casa Blanca. Werthein es un empresario con negocios en medios de comunicación, agricultura, energía, telecomunicaciones, sector inmobiliario, industria alimenticia y la salud
Las relaciones entre Argentina y Gran Bretaña han estado marcadas por tensiones diplomáticas, derivadas de una antigua e irresuelta disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, como las llama Argentina, o Falklands, como Inglaterra conoce a ese archipiélago en el sur del continente americano.